Las Artes Plasticas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Las artes plasticas

El espacio artistico no es razonado sino vivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sino de una intuicion que consiste en percibir dicho espacio por medio de lasensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuicion vivida por el artista en el momento de concebir la obra que desea realizar.
La plastica es un arte realizado en el espacio y, porconsiguiente, todas sus virtudes se efectuan por medio de la categoria espacial. De esta suerte podemos ennciar el primer principio que rige su estetica en los siguientes terminos: el espacio en laforma general de las artes plasticas y por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuicion vivida por el artista en el momento de concebir la obra que desea realizar.Dentro de la composicion y perspectiva de las artes plasticas se entiende por composicion el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de una obra. En laperspectiva se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano observa las cosas contempla a la realidad. Dentro de la imitacion se comprueba la expresion espontaneadel espiritu.
La plastica figurativa, de caracter recreativa e interpretativa, y aun mas, la plastica abstracta, en la cual se pretende romper con toda la dependencia frente a la realidad, tenga unpapel trascendental en la historia.

El dibujo consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se incriben en una superficie. El arte que suelemencionarse al lado del dibujo es la pintura y se considera como un complemento coloreado de aquel.
La escultura se define como el arte de los volumenes y es la tercer gran rama en las artes plasticas, deahi llegamos a la arquitectura que consiste en construir edificios y demas elementos; calles, parques, puentes, etc.
En esta no se tiene como proposito esencual realizar la belleza; lo bello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS