las artes

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
¿Sabías que el panteón de Roma tiene una cúpula de 43 metros de diámetro? El templo, dedicado a todos los dioses de la mitología romana, fue construido en el siglo II. Sin embargo, nadie después pudoconstruir una cúpula tan grande. Los templos han sido edificios destacados en todas las culturas, símbolos de la grandeza de sus dioses.
Las religiones han necesitado templos para celebrar susritos. En el cristianismo, por ejemplo, el templo se llama iglesia porque es el lugar de encuentro de los fieles. Otros templos con nombre propio son la mezquita, lugar de oración de los musulmanes, lasinagoga, del judaísmo, o la stupa y la pagoda del budismo.
Las religiones precolombinas construyeron templos en honor a sus dioses, como el Sol, la Luna, la Estrella Matutina o Quetzalcóatl. Los mayas,los aztecas y otras culturas como la de Teotihuacán levantaron sus templos sobre pirámides, para poder acercarse más al cielo. A miles de kilómetros de Mesoamérica, en la antigua Mesopotamia, tambiénse construyeron santuarios elevados, llamados zigurats.
El interior de los templos del antiguo Egipto, llamado sala hipóstila, estaba lleno de enormes columnas para conseguir un ambiente misterioso.El espacio se iba cerrando y estrechando a medida que se acercaba el recinto más sagrado, el Sancta Sanctorum, donde habitaba el dios del templo.
La religión de los antiguos griegos y romanos teníauna gran cantidad de dioses y diosas, por lo que se construyeron muchos templos. Normalmente eran rectangulares y estaban rodeados por una hilera de columnas, llamada peristilo. Esta columnatasostenía un entablamento o viga horizontal, en el que se apoyaba el tejado. Sobre el entablamento de las dos fachadas menores se colocaba un gran triángulo de piedra, llamado frontón, que servía para cubrirlos extremos del tejado.
La misa y casi todas las demás ceremonias cristianas se basan en la reunión de la comunidad, conocida como Iglesia. Como los templos de los dioses clásicos no servían, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS