Las Artiulaciones Agrupan Un Conjunto De Elementos Anatómicos Con Otros

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

1) Las articulaciones agrupan un conjunto de elementos anatómicos con otros. Es decir, representan la unión de un hueso con otro.
Las articulaciones se clasifican dependiendo del grado de movilidad que posean. Por ello , existen:
a) Articulaciones móviles ( diartrosis )
b) Articulaciones no móviles ( sinartrosis )
c) Articulaciones semi móviles ( anfiartrosis )

2) El oxigento es trasnsportadoen mayor parte por la hemoglobina, presente en los globulos rojos. La hemoglobina es una proteína cuaternaria que posee afinidad variable al oxigeno dependiendo de la cantidad del mismo que haya presente. También , pero en menor medida, el oxigeno es transportado en el plasma.
Lo contrario ocurre con el dióxido de carbono, la mayor parte se encuentra disuelto en el plasma y una minima parte estransportada por la hemoglobina.

3) La homeostasis , es la capacidad que poseen todos los seres vivos de mantener su medio interno estable frente a las variaciones del entorno mediante el intercambio de materia y energía.
La hematosis refiere al intercambio de gases que se produce a nivel pulmonar ( se transmiten gases desde los alveolos hacia la sangre y de la sangre a los alveolos).

4) El efectoBohr refiere a que al haber una concentracion de hidronios altas ( ph bajo) la hemoglobina tendrá una afinidad débil al oxigeno. Debido a que, al haber mayor concentración de hidronios , existe una mayor presencia de co2 que produce una perdida de afinidad de la hemoglobina al oxigeno.
El efeto haldan ese aquel que dice que a una mayor concentración de oxigeno en la sangre, la hemoglobina aumentasu afinidad hacia la misma. Produciendo que se libere dióxido de carbono.

5) Muerte aparente: presenta paro cardiaco y paro respiratorio
Muerte real: el cuerpo presenta rigidez , enfriamiento y deshidratación
Ahogado: un signo típico es el presentar la boca abierta.






6) La presión arterial es la fuerza ejercida sobre la pared de los vasos. Debido a eso se produce la distención de losmismos.
Existen dos tipos de presión: la máxima ( o sistólica ) que varia entre 120 – 130 mm. Hg y la minima ( o diastólica) que varia entre los 70- 80 mm.Hg. los valores ideales varian en cada persona y se pueden calcular sumando la mitad de la edad mas 100 ( para la máxima) y la mitad de la edad mas 10 (para la minima).
La presión arterial varia durante el ciclo cardiaco de forma tal que, cuandoarranca el ciclo cardiaco, se produce la contracción ventricular sanguínea en las arterias ( sistólica ) y cuando se produce la relajación ventricular disminuye la presión ( diastólica )

7) Los ruidos cardiacos se deben a el cierre de las válvulas ventriulares que se propagan por el torax y pueden ser esuchados por el oído de una persona. Normalmente existen dos ruidos, pero se pueden distinguir 4:
Enel foco aórtico
En el foco pulmonar
En el foco tricuspideo
En el foco mitral

8) El ciruito mayor comienza en el ventrículo izquierdo del corazón. Este bombea sangre oxigenada a todos los tejidos del cuerpo y luego regresa carboxigenada por la vena cava hasta llegar al ventrículo derecho.
El ciruito menor comienza en el ventrículo derecho con la sangre carboxigenada que se impulsa por laarteria pulmonar y termina en el pulmón (donde se produce la hematosis) y luego vuelve oxigenada por la vena pulmonar.

9) Las quemaduras se clasifican en :
Primer grado ( tipo a) : son superficiales, comprometen la dermis y la epidermis. Se produce un heritema solar.
Segundo grado ( tipo ab): son superficiales y compromenten la dermis y la epidermis. Se producen ampollas
Tercer grado ( tipo b): songraves, profundas y pueden llegar a los huesos. No duelen ya que destruyen terminaciones nerviosas y son producidas por fenómenos de incendios generalmente. Produce sock séptico y shock hipobolemico.
Cuando se presenta una quemadura primero se debe valorar que de que tipo es ( a, ab, b ) luego retirar cualquier tipo de objeto que comprima la zona comprometida, enfriar el área de la misma, cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de conjuntos
  • los conjuntos y sus elementos
  • Agrupaciones y conjuntos musicales
  • ARTIULO
  • Artiulos
  • PRUEBA DE CONSERVACIÓN DE PEQUEÑOS CONJUNTOS DISCRETOS DE ELEMENTOS
  • Podemos Decir Que Un Ambiente De Aprendizaje Es El Conjunto De Elementos Y Actores
  • El Sistema Nacional de Salud es el conjunto interrelacionado de elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS