Las ataduras

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
España: Orense, Monte Ervedelo, Rio Miño
Benjamín no puede dormir porque da la luz y destapa a Herminia (su esposa). Herminia le protesta a Benjamín que la deje dormir, que esta cansada del viaje. El viaje es la razón por la cual Benjamín esta molesto. Si el pudiera hacer las cosas dos veces no hubiera ido. La sangre en las venas le rebulle siempre que el se acuerda. Benjamín se mira en elespejo, se tapa los ojos y recuerda a su pequeña Alina. Son las seis y cuarto. Benjamín se viste, habré la ventana cual se cernía sobre el jardín y vio un gallo al otro lado de la carretera (signo que estaba amaneciendo). El esta frustrado porque sabe que el le pudiera ensenar muchas cosas envés de estar encerados en aquel cuartucho oliendo a tabaco y a pintura. Se va de la ventana, coge su chaqueta yse marcha a donde sea.
Gaite personaliza la casa como: inhospitada, donde se sentían los huesos. Los estantes recogidos, todo gris, estático. Benjamín fumo tres cigarros. Eran las siete cuando salió a la balconada. Cruzo el corro de los arboles y salió a su camino. Eligio otro de los ramales que no se dirigía a la iglesia. El cura, Don Félix lo llamo y tienen un corto dialogo donde Benjamín lecomenta que esta de prisa para evitar conversación pero el cura le pregunta sobre Alina y Benjamín le miente. Don Félix lo recrimina porque ya no va a la iglesia. Sale un ciempiés de debajo, lo vieron niña. De ningún bicho tenia miedo. Los dos se marchan a sus caminos. El se da prisa, sudando, y con el sol a su espalda, no le hacia caso a los resbalones. Murmura: Alina y le caen lagrimas por lacara.

Paris: Santiago de Compostela, Rio Sena
Alina no puede dormir. Abre la ventana. Anteriormente la cerraba porque Santiago (su hijo) tosía. La ventana da sobre un patio pequeño. Solo es visible el rectángulo del cielo y en este instante su vista consiste de ropa colgada de las ventanas del edificio. Philippe le insiste a Adelaida que se duerma. Ella no tiene sueno y esta nerviosa.
Gaitepersonaliza a la habitación con dos cunas, una pequeña, al lado de la cama de ellos, y otra mas grande, medio oculto por un biombo. Tose Santiago y ella sierra la ventana. La luz esta encendida, ella molestia y furiosa. Insiste que solo le preocupa el niño y que no puede soportar el olor de pintura. Se acerca a la cuna del niño, le pone a hacer pis y le da agua. Philippe apaga la luz. Alina cierrala puerta del cuarto y va al estudio. Esta habituación es caracterizada por ser más revuelta. Las dos habitaciones son la casa. Esta tiene una mesa grande, cubierta de hule amarilla, se ve cacharros y copas sin fregar, y botes con pinceles. Hay un caballete y en un ángulo, una cocina empotrada tapado por cortinas. Hay cuadros de Philippe. Protesta porque Philippe no la deja estar sola ni cincominutos. Philippe clarifica que Alina deseaba que se fuesen sus padres porque le ponían nerviosa, pero ahora esta mucho peor y antes no era así. Alina esta a la defensiva y comenta que sus padres no son causa por su molestia. También le dice que ellos estaban desplazados (incómodos). Philippe le recuerda de su noviazgo y le dice que sus padres tienen otro mundo. Alina le dice que el le ha quitadotodo a su padre: la presencia de ella y de sus hijos y hasta ella misma. El le recuerda de el incidente en la estación y como a el ni lo miraban. Ella admite que sus padres se han ido pensando que soy desgraciada, y sufro porque se que ellos sufren pensando así.
Son las siete, ella coge una bolsa que colgó en la cocina, se acerca a la puerta y sale corriendo hasta que se da cuenta que Philippe no laseguirá porque no puede dejar solos a los niños. Llego cerca de la trasera de Norte Dame y cerca de la Sena, del rio Sena. Este es su rio de ahora. Ella se sienta al lado del rio. Alina desde pequeña tenía una atracción a los ríos.
Alina era la más lista de todos en la escuela. Aprendió a leer y le enseño a Eloy, el del vaquero, que no tenía tiempo para ir a la escuela. Durante su infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ataduras
  • Las ataduras
  • Atadura de trompas
  • libre de ataduras
  • Las Ataduras
  • Las ataduras
  • El desarrollo social y su atadura jurídica
  • Ataduras por Transtornos de la Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS