LAS AURORAS

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Para empezar no se llama "la maría", se llama "María" a secas. Y bueno en un ensayo generalmente debes hacer un análisis, incluyendo tu opinión, sobre un tema específico del libro, dependiendo de enqué nivel escolar estés y del número de cuartillas que necesites escribir, si estás en secundaria o prepa, puedes comenzar con un breve resumen y después recalcar algún tema que te haya interesado,como el amor entre María y ..., no me acuerdo cómo se llama el protagonista, o la época en que se desarrolla la historia, las características de los personajes que hacen a la novela romántica, o lascaracterísticas del paisaje, etc.
Al día siguiente nos relata su día de casería en el que Efraín, junto con su grupo logran cazar un tigre que hacía muchos destrozos por esos rumbos, Cuando llegó decasería observó que ya estaban en su casa Carlos y su padre, don Jerónimo. Después de la comida Carlos toco la guitarra, esa noche Efraín durmió con sus hermanos para que le dejase el cuarto a Carlos. Elrelato empieza cuando el autor nos relata como a muy temprana edad fue a una escuela en Bogotá, para realizar sus estudios. Su familia lo despide muy amorosamente y al ver por última vez su casa, vea su prima María. Después de seis años, el protagonista, Efraín regresa a su hogar, en el valle del Cauca, donde se encuentra con su prima huérfana, María, ya adolescente. En la cena, en el día en quellegó, de su viaje a Bogotá, ve a toda su familia, desde este momento Efraín empieza a admirar la belleza de María. Una vez instalado Efraín en su cuarto y al ver todas las flores en el Jardín y enel florero cubría la mesa, exclamó ¡Qué bellas llores!, fue cuando María recordaba cuánto le agradaban las llores.
Después de unos días los jóvenes empiezan a manifestar su amor y encanto. Efraín vaconociendo las actividades de su casa en donde la madre de Efraín, le manifiesta que quería que les diese algunas clases de gramática y Geografía, en donde darían principio a las lecciones pasados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aurora
  • LA AURORA
  • Aurora
  • aurora
  • Aurora
  • auroras
  • Aurora
  • Aurora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS