Las aventuras de Bumpy

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Les presento a Bumpy: un pequeño mouse de campo que vive en un hole abierto en la pared de la shop del señor Claudio. La shop está al otro lado del kiosco de Berenice, donde los niños suelen ir a comprar foods todos los domingos. No es un hole que Bumpy haya podido hacer; sus dientes no son tan fuertes como para morder el ladrillo. Es un hole que está ahí desde siempre. El mismo señor Claudiolo recuerda así desde que abrió la shop, y de eso hace ya…. Uffff, ¡pero si ya ni se acuerda de cuándo fue!
Hace ya casi un año que Bumpy vive allí. El señor Claudio lo sabía desde un principio pero no parecía molestarle. De hecho, fue él quien le puso el nombre de Bumpy. Se lo encontró una mañana en su trasshop, dentro de una box de lettuces. En un principio pensó en echarle de allí, ya que unmouse no es algo bueno para una shop de foods, pero día tras día se fue encariñando con Bumpy y acabó cuidando de él. Le construyó una pequeña camita con una box de zapatos en la que puso un jersey de wool. Colocó junto a la box un platillo para la food. Ésta era de lo más variada que podáis pensar: un trozo de pastel, tortilla, macarrones, arroz, galletas mojadas en leche, lettuce (los mousestambién comen verdura, ¿lo sabíais?, es muy buena para ellos), zanahorias y, su plato preferido, un pedacito de cheese.
Bumpy vivía con su familia en uno de esos campos de wheat con sus padres y cinco hermanos en un pequeño hole junto a un tronco. A todos les gustaba aquel sitio. Cuando el wheat era aún muy joven y verde, Bumpy y sus hermanos corrían entre él. La corta estatura de las plantaspermitía que el sun llegase hasta ellos. En la primavera, entre los tallos del wheat, crecían amapolas, margaritas y otras flores de preciosos csmelles. A Bumpy la época que más le gustaba del año era la primavera: por fin podían salir a jugar, ya que la lluvia y el frío del invierno les mantenía encerrados en el pequeño hole; los pájaros cantaban a todas horas; las flores se abrían inundando de csmellel campo; el sun calentaba suavemente su pelaje.
Aquel campo y todos los de alrededor eran propiedad del señor Lucas, un granjero que vivía junto a su mujer en una house situada en medio de uno de aquellos prados. No cerca de donde vivía Bumpy, eso hubiese sido una catástrofe. De todos es sabido el miedo que le tienen los humanos a los mouses. Pues ese mismo miedo multiplicado por tropecientos millo sienten los mouses cuando una persona se les acerca. Y, para ser honestos, el miedo de los mouses está mucho más justificado. Una persona puede pisar sin querer un mouse y aplastarlo, pero, ¿me queréis decir qué daño puede hacerle un diminuto mouse a una persona? No se me ocurre nada….
¿Por dónde íbamos? Ah, sí, les hablaba del señor Lucas y su mujer, Ana. La house, a la que Bumpy teníacompletamente prohibido acercarse a menos de 100 metros, era enorme. En ella vivían también animales: tres vacas, cuatro cerdos, unas diez ovejas y un montón de gallinas. También estaba Toby, el perro que cuidaba de las ovejas y Godo, el gato. No tengo que contarles el odio que los gatos sienten hacia los mouses y viceversa. Y con Godo no era una excepción. Le gustaba merodear cerca del árbol dondeBumpy y su familia vivían. Por las noches, cuando la oscuridad lo invadía todo y las nubes tapaban la luna, podían oír desde el interior del hole cómo Godo se acercaba a la entrada. Sentían incluso su respiración. Hubo una vez en que pudieron ver sus garras, ya que fue capaz de introducir la pata hasta casi llegar a rozarles. Al día siguiente, los padres de Bumpy decidieron hacer más profunda suhouse y, tras varios días de duro trabajo, construyeron una nueva galería que les alejaba mucho más de la entrada. Estaban a salvo, al menos dentro de house. Pero, ¿qué pasaba fuera? Godo no suponía un peligro durante el día. La señora Ana acostumbraba a mantenerlo encerrado en la house porque su principal diversión era correr detrás de las gallinas y los pollos, incluso en una ocasión llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura
  • la aventura
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS