Las aventuras de Simón

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Las aventuras de Simón

Simón es un chico muy problemático que vive con su tía Martha su primo Marco y su prima Mónica en un pequeño pueblo llamado El Paso (Estados Unidos).
Simón se metió de nuevo en lio. En la mañana, lo encontraron comiéndose el jamón y, más tarde su tía Martha se enteró de que no había ido a la escuela. Simón era un busca pleitos y su tía Martha vivía siempre preocupadapor su comportamiento.

—cada vez que lo dejo solo n estoy tranquila y cada vez que lo castigo se me parte el corazón— Solía decir la tía Martha, sin embrago esta oportunidad la tía Martha decidió castigarlo haciéndolo pasar todo el sábado limpiando el extenso jardín.

Así la hermosa mañana de sábado Simón salió de su casa con un overol una pala y una escoba examino los casi 20 metros de jardínque le tocaba limpiar, y se despidió de sus planes para ese día.

Ya empezaba a sentirse avergonzado por lo mucho que se burlaban sus amigos.
Tomo la escoba y comenzó a hacer su trabajo con calma; al poco tiempo Jack Morgan paso comiéndose una pera pero Simón continúo pintando muy concentrado. Jack al ver a Simón trabajando e quedo con la boca abierta.

—Hola, amigo, te pusieron a trabajar, ¿no esverdad?
—Eh… si —respondió— pero no me molesta.
—Por favor no esperas que crea que te gusta barrer.
—Bueno no veo porque no podría gustarme ¿acaso todo el mundo tiene la oportunidad de barrer todos los días?

La pregunta de Simón hizo que Jack reflexionara al respecto y dejara de morder su manzana. Observaba la manera elegante en la que Simón movía la escoba.

—Simón déjame barrer. —Dijo Jack.
—Nomi tía Martha es muy selectiva al escoger quien barre su jardín. La verdad que no creo que haya ningún otro chico que pueda hacerlo bien.

Jack continuo pidiéndole que lo dejara tener el pacer de barrer el jardín, Simón accedió con la manzana como pago, mientras el pobre Jack trabajaba y sudaba bajo el sol, Simón sentado en una banca saboreaba la manzana.

Al poco tiempo llegaron más chicos alprincipio llegaban burlarse pero luego comenzaba a ceder al encanto de barrer, y así pasaron horas. En la tarde no hubo más chicos que quisieran barrer el patio, pero Simón no tenía más nada que hacer el patio ya estaba totalmente limpio, sin embargo la tía marta había jurado que Simón no cumpliría su tarea

— ¿A qué hora puedo ir a jugar tía?
— ¿Qué? ¿Ya terminaste?
—Si ya está listo tía.
La tíaMartha prefirió no confiarse y salió a confirmar pero quedó bastante sorprendida al ver que Simón había limpiado todo el jardín.
—Está bien ve a jugar.
Cuando Simón paso por la plaza del pueblo vio una niña que no conocía tenía los ojos azules y el cabello rubio largo. Llevaba un vestido de flores.

Durante la Sena Simón estaba tan pensativo que la tía Martha se pregunto qué le sucedía al pobrechico. Mientras tanto marco quebró por accidente un jarrón, Simón estaba tan sorprendido que se quedó callado esperando que la tía Martha lo regañara; apenas pido parpadear cuando tenía a la tía marta sobre el dándole palmadas.

—Para, para ¿Por qué me golpeas? Fue marco quien lo rompió.
La tía Martha se detuvo confundida Simón la miro pidiendo piedad la conciencia la aturdía pero dejo la cocinasin decirle nada a Simón.

Simón se sentó furioso en el sofá sabía que la tía se sentía culpable por pegarle sin razón alguna.

Simón salió de la casa y se paró frente a la plaza para ver si lograba ver de nuevo a la chica de ojos azules.
La volvió a ver en un balcón de una de las casas cerca a la plaza así que se trepo la cerca y se trepo por el balcón esperando quizá un beso de su amada perolo único que recibió fue un balde de agua por parte de una de las sirvientas de la casa.

Bajo rápidamente de este casi cayéndose ni siquiera alcanzo preguntarle el nombre a la chica de ojos azules.

Volvió a su casa y se encontró con su tía Martha es la sala.
—Simón perdón por lo de hace un rato, la verdad no sé porque lo hice.
—Eh… no es nada ya estoy acostumbrado a tus golpes tía Martha.
Y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura
  • la aventura
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS