Las Aventuras De Tom Sawyer-Ensayo

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
-Mark Twain-

Reporte de Lectura

Lectura, expresión oral y escrita I

Las aventuras de Tom Sawyer.
Es una novela escrita por el autor estadounidense Mark Twain Samuel Langhorne Clemens, la obra literaria se divide en 15 capítulos.
Esta obra nos cuenta la historia de Thomas Sawyer, un niño huérfano, el cual vive con su tía Polly, su prima Mary y con suhermanastro Sid, en San Petersburgo. Nos habla de las travesuras y aventuras que tiene Tom y sus amigos.
CAPITULO 1
La historia comienza cuando la tía Polly está buscando a Tom para regañarlo, ya que comió dulce de la despensa el cual tenía prohibido comer, luego de que la tía lo encuentra, lo regaña y decide pegarle con una vara pero Tom le tiende una trampaa su tía mintiéndole, y así se escapa de ella.
No asiste al colegio, y estando ya todos sentados para la cena, Tom miente para que no lo descubran, pero su tía se da cuenta de la mentira y lo regaña.
Después nos dice que se encuentra con un chico desconocido el cual le provoca furia y enojo a Tom, comienzan a discutir y esto los lleva a pelearse y a darse golpes, cuando Tom llega a su casa sutía Polly lo castiga.
CAPITULO 2
Era sábado, y Tom tenía que cumplir su castigo, el cual era pintar la valla. Pero Tom busco la estrategia para no hacer todo el trabajo él solo, luego llega su amigo Ben Rogers comiendo una manzana, él lo invita a salir a divertirse con él, pero Tom se niega ya que tenía bien planeada su estrategia, intenta hacerse el importante y comienza a decir que él solo podíahacer ese trabajo que le había dejado su tía Polly, pero su amigo Ben insiste en intentar hacerlo él, y por medio de esa trampa, Ben se pone a pintar la valla. Y así fue vendiendo turnos a otros niños, a Billy Fischer y Johnny Miller, a cambio de cosas de ellos, así para esa tarde ya estaba acabado su trabajo y la tía Polly quedo muy alegre e impresionada.
CAPITULO 3
En este capítulo, Tom vea una linda chica de ojos azules y trenzas rubias, en el jardín de la casa de Jeff Thatcher, y se enamora de ella. También a la hora de la comida Tom y su hermanastro Sid, pelearon y se dieron golpes.

CAPITULO 4
Tom se ponía muy triste los lunes por la mañana, ya que para él empezaba otra semana de lento sufrir en la escuela; y para no ir, inventó estar enfermo a causa de un diente flojo. Ysu tía Polly le saco el diente para que ya no se quejara más. Después, se encontró con su amigo Huckleberry Finn, un chico vagabundo hijo de un borracho perdido, el cual invito a Tom a ir al cementerio a medianoche para probar un método para quitar verrugas con un gato muerto. Luego, en la escuela, Tom le empieza a hablar a Becky, la chica que le gusta, haceamistad con ella y luego le declara su amor, y Becky también se siente atraída por él y se hacen novios. Pero Tom comete un error al mencionarle a su ex novia Amy Lawrence, y esto provoca enfado de Becky y su distanciamiento.
CAPITULO 5
En este capítulo van al cementerio, y presencian cómo el doctor Robinson viene con otros dos hombres para robar un cadáver. Los que le acompañan son un amable y buenborracho llamado Muff Potter, y el indio Joe. Después se ponen a discutir el doctor con el indio Joe, y éste toma el cuchillo del borracho y mata al doctor. Pero el indio Joe culpa a Muff Potter de haber matado al doctor.
Huck y Tom se van corriendo de ese lugar y juran no contarle a nadie lo que habían visto.
CAPITULO 6
Hallarlo al médico muerto y culparon a Muff Potter de ese asesinato.Para aligerar su conciencia Huck y Tom le llevaban regalos y comida a Muff Potter.
CAPITULO 7
Él y un par de amigos queriendo alejarse del pueblo decidieron irse a un islote cercano, para poder convertirse en unos muy buenos piratas o unos bandidos cuando sean adultos. Se quedan muchos días en la isla, libres de todos, jugando y charlando, mientras en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las aventuras de Tom Sawyer
  • Ensayo de las Aventuras de Tom Sawyer
  • Ensayo Libro : Las Aventuras De Tom Sawyer
  • prologo de las aventuras de tom sawyer
  • Análisis De ‘’Las Aventuras De Tom Sawyer’’
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS