Las aventuras de Totora

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Las aventuras de totora

Es  la historia de un niño quien dice ser hechicero, él vive en una tribu llamada Upa-upa, y como toda tribu tienen su rey, su hechicero y su Dios, Uranga, Bua y Upa-upa respectivamente.
Este niño es especial, ya que, todo el pueblo lo conoce por su misteriosa sonrisa, esta sonrisa vuelve locos a sus padres y a todo el mundo, la gente no sabe qué hacer, los vuelveslocos a todos con sus rarezas.
Un día Torora es enfrentado por el hechicero de su pueblo, diciéndole que todo lo malo que pasa en su pueblo era gracias a él y sus rarezas, totora no se quedó atrás y le respondió que él era un hechicero (aun sin tener ningún poder), Bua al escuchar esto se largó a reír y le dijo que no servía para nada. Totora se tomó muy a pecho estas palabras y decide irse de latribu de los upa-upa.
Al día siguiente ya internado en la selva se encuentra con 2 hombres negros con los cuales conversa amigablemente y lo llevan a su pueblo.
Al llegar al pueblo lo recibió su rey, y le pregunto quién era, y el niño respondió: soy totora un hechicero. El rey se largó a reír y le dijo que como era eso posible siendo solo un niño, así que, pruébalo, has que se prendan todas lashogueras de todo el pueblo, y si no puedes con eso intérnate en lo más denso de la selva y al día siguiente regresa sano y salvo…
Totora no sabía qué hacer y se paseaba por todo el pueblo,  pensando en cómo iba a prender las hogueras, luego de un rato se sentó en lo más alto de unas rocas y siguió pensando aunque serenamente y muy tranquilo
Totora sentía una gran calma y aguardaba losacontecimientos. De un momento a otro alzo los brazo y grito ¡fuego! y un enorme fuego se encendió comenzando a subir por los árboles, la tribu al darse cuenta de este fenómeno le pedía que por favor lo apagara, totora tomo un tambor (por primera vez) y empezó a tocar, seguido de eso el fuego seso quedando solamente las hogueras prendidas.
El jefe de los Kimanes lo nombro hechicero del pueblo y díasiguiente iban a ejecutar a los 3 hechiceros antiguos. Llegando la mañana siguiente estaba todo dispuesto para ejecutar a los 3 hechiceros pero totora se opuso y los salvo de la muerte.

Entre tanto llegaron 3 jinetes de otra tribu (la tribu de los Chanidos), la tribu de los Chanidos, preguntando qué era lo que había sucedido, que eran esas llamas tan gigantescas, y contando que a raíz de esas llamaslos animales salvajes de la selva tratando de huir atacaron su tribu destrozando y matando todo a su paso, a lo que el jefe de la tribu respondió fue obra de “totora el del fuego” nuestro nuevo hechicero.
Quedando los 3 jinetes conforme con la explicación se van devuelta a su pueblo.
Al llegar a la cosa Totota le dijo a los hechiceros que se quería ir al anochecer, los 3 hechiceros contestaron deforma inmediata que ellos se encargarían de todo.
Llegando el anochecer los hechiceros llamaron a totora y lo dirigieron hasta el río, indicándole una canoa con armas y alimento para su viaje, totora subió y a la canoa y se perdió en la oscuridad de la anoche.
Luego de un rato de navegar totora se queda dormido y tiene un sueño muy extraño, sueña con upa-upa, el cual le habla y le responde todassus inquietudes sobre cómo ser un hechicero, Upa-upa le dice de una u otra manera que no confié en los demás hechiceros, que son todos unos mentirosos y que mienten para vivir.
Luego de despertar Totora se dio cuenta de que estaba a la orilla del río y decidió atracar, ahí se topó con uno de los jinetes y totora le dice “valla, eh llegado a la tierra de los Chanidos”, a lo que el jineterespondió “y llegas oportunamente” porque Kuna nuestro hechicero quiere hablarte. Al llegar al pueblo Kuna estaba en la cosa con un enfermo (su rey) y la gente del pueblo afuera haciendo un rito para que la salud de su jefe mejorara.
Totora y Kuna se encuentran, el hechicero le pide que lo acompañe y lo lleva donde el enfermo y le dice que él no merece morir, que debe vivir para siempre, a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Aventuras De Totora
  • las aventuras de totora
  • Resumen Las Aventuras De Totora
  • Aventuras De Totora
  • las aventuras de totora
  • aventura de totora
  • Las Aventuras De Totora
  • Aventuras de totora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS