Las aventuras del barón Munchausen

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
La lucha entre la Razón y la Imaginación se evidencia desde el principio de la película, es interesante observar como existe una rivalidad entre estos dos conceptos y el momento en el cual la razónse vuelve irracional. Sally juega un papel fundamental no solo en cuestión del desarrollo de la película sino como lleva a un plano real las aventuras del Barón.
El valor de la amistad esfundamental en el trascurso de los sucesos que acontecen, rescatar del olvido a sus compañeros de aventuras y los cuales ayudaran a la derrota de los turcos. Es evidente como la razón puede llegar a dominar lamente de las personas y como lleva al olvido la imaginación. La ilustración en su apogeo lleva a que se aparte el concepto de imaginario y que solo se puede usar la razón, ya que esta es la verdadabsoluta frente a los sucesos que suceden en el entorno.
Aventuras y desventuras podría ubicarse todo lo que rodea esta maravillosa historia, desde que el barón es comido por el pescado hasta donde élse enfrenta al pueblo para decir que sus historias son verdaderas y hacer notar aun su existencia.
Una parte significativa de la película según mi opinión es aquella en donde visitan la luna y seencuentran con estos reyes tan peculiares, los cuales sienten un deseo profundo, en especial el rey, es separar el cuerpo de la cabeza, el deseo de la razón; Sentir más relevante el uso del cerebro ydespreciar al cuerpo, ya que se convierte inmediatamente en un obstáculo para el saber común. Pero con la desaparición del cuerpo, como sucede con la destrucción del cuerpo del rey, la cabeza flotantesiente un alivio al desprenderse de este sin saber que la cabeza sin cuerpo no tiene una funcionalidad en su totalidad, es necesario tener los dos unidos, cuerpo y mente, cuerpo para actuar lo que larazón quiere expresar.


Existe mucha carga romántica en esta película, hay que resaltar que no se deja a lado la esencia de lo griego y de su mitología; Se logra llevar acontecimientos mitológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las Aventuras Del Barón De Munchausen”
  • El Baron de munchausen
  • El baron de munchausen
  • El Barón De Munchausen
  • Las aventuras del baron munchaussen: fisica
  • “Las Aventuras DEl Barón Münchausen”: El Paradigma De La Razón moDerna Vs El Paradigma Clásico.
  • Baron Von Munchausen
  • BURGER GOTTFRIED A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS