Las aves de méxico

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Índice

Índice…………………………………………..……………….Pág.2

Presentación…………………………….………………………Pág.3

¿Qué son las aves?…………………….………………………..Pág.4

Origen………………...………..……………...………………..Pág.5

Tipos de aves………………….………………………………..Pág.6

Migraciones………...…………………………………………..Pág.7

Alimentación…….……………………………………………..Pág.8

Hábitat………………………………..……………………….Pág.9

Reproducción…………………………….……………………Pág.10Aves carroñeras........................................................................ Pág.11

Zonas protegidas…………………………….………………...Pág.12

Aves en peligro de extinción………...………………….…Pág.13,14

Bibliografía…...……………………….………………………Pág.15

Pág.2

Presentación

He realizado este trabajo de investigación en el cual les hablaré sobre las aves existentes en México, sobre las aves más comunes ylas que están en peligro de extinción, entre otros temas. Espero que este trabajo sea del agrado y que sobretodo de gran utilidad en su formación académica.

Pág.3
¿Qué son las aves?

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, aligual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas.

Otro rasgo característico de las aves es su pico que sustituye a los dientes de los mamíferos. El pico de cada ave tiene una forma que se adapta a su alimentación.

Pág.4
Origen

El origen de las aves ha sido un asunto contencioso dentro de labiología evolutiva por muchos años, pero más recientemente ha surgido un consenso científico que sostiene que las aves son un grupo de dinosaurios terópodos que evolucionaron durante la era Mesozoica. Se propuso una relación cercana entre aves y dinosaurios por primera vez en el siglo XIX luego del descubrimiento del ave primitiva Archaeopteryx en Alemania y ha sido casi confirmado desde ladécada de 1960 por anatomía comparada y el método cladístico de análisis de las relaciones evolutivas. Los descubrimientos que están ocurriendo de fósiles de dinosaurios emplumados en la provincia de Liaoning en la República Popular China ha permitido una compresión nueva sobre el asunto tanto para científicos como para el público general. En el sentido filogenético las aves son dinosaurios.
Las avescomparten con los dinosaurios varias características del esqueleto que son únicas, especialmente con los terópodos derivados de maniraptora como los dromeosáuridos, los que en la mayoría de los análisis muestran ser sus parientes más próximos. Aunque son más difíciles de identificar en los restos fósiles, existen similitudes en los sistemas digestivo y cardiovascular, así como similitudes decomportamiento y la presencia compartida de plumas, que también conectan a las aves con dinosaurios.

Pág.5
Tipos de aves

Aves residentes

Las aves residentes son las que se reproducen y se encuentran en México durante todas las estaciones del año.

La mayoría de las especies registradas para nuestro país pertenecen a esta categoría. Las características geográficas de México, su accidentadaorografía, su gran variedad de climas, su espectacular riqueza florística y su agitada historia geológica han permitido el establecimiento y diferenciación tanto de aves con origen en regiones templadas como de aves características de regiones tropicales. En el mundo, son pocos los sitios como México, en donde estos dos tipos de aves conviven en un mismo hábitat.
Un reducido número de especies,provenientes de otros países o continentes, se han establecido en México y deben ser consideradas como residentes.

Aves endémicas

Las aves endémicas son aquellas que sólo viven en una determinada zona geográfica. En México viven 78 especies endémicas, que representan cerca del 8% del total de especies observadas y registradas para nuestro país.

Pág.6
Migraciones
La desaparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importar aves a mexico
  • Aves De Mexico Denisse Dresser
  • Aves del norte de México
  • Las aves de mexico
  • 5 aves representativas de mexico
  • Identificación de aves del estado de puebla, méxico
  • Aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS