Las aves

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
La migración de las aves en otoño

La llegada del otoño ha traído una plaga de pájaros a mi ciudad que está afectado a mi vida cotidiana y a la de más ciudadanos. Son aves que vienen del norte deEuropa debido a la bajada de temperaturas en esta época. Estas escapan del frío y se instalan en zonas más cálidas del sur, como por ejemplo en Barcelona.

Yo adoro los animales y la naturaleza engeneral, pero de las miles de aves que pasan por Barcelona cada año en ésta época, hay unas cuantas que han anidado en lo alto de mi edificio, justo encima del comedor de mi piso donde hay una especiede guardilla de madera y piedra. Esta tiene un hueco redondo que da al exterior por donde las aves salen y entran cómodamente. Montan sus nidos, crean sus familias, me dejan el balcón perdido deexcrementos y lo peor, tienen una especie de silbido estridente que no me deja dormir desde poco antes de salir el sol.

Fui a hablar con Javier, el presidente de mi comunidad, a ver si podíamos echar aestos pájaros de aquí y tapar el agujero, pero resulta que el círculo este hace una función de ventilación, con lo cual no se puede cerrar y este hombre es un activista de la conservación del medioambiente. Me dijo que echar a estas aves estaba prohibido porque era una especie protegida por la ley como parte del patrimonio de la naturaleza autóctona, y que desalojarlas o maltratarlas sería undelito, así que tendría que aprender a convivir con eso.

Llevo con este problema más de dos años, cada otoño pasa lo mismo y no encuentro ninguna solución. Utilizo tapones para los oídos cuando duermopero sus cantos me despiertan igual. He tenido tentaciones de echarles algún tipo de veneno pero me han dado pena, un día llegué a golpear el techo con una escoba a ver si se marchaban y tampocofuncionó, hasta llegué a pensar en vender el piso. Por eso pido ayuda a quién quiera involucrarse con esta causa para solucionar este conflicto. He hablado con el ayuntamiento pero no pueden hacer nada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS