Las aves

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CONCEPTO DE AVES

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anterioresestán modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan como. Tienen el cuerpo cubierto de plumas y, las avesactuales, un pico  sin dientes que sirve para comer semillas, o en las aves carnívoras, carne y animales pequeños. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta su nacimiento.

TIPOS DE AVESExisten varios tipos de aves, entre estos están:
Aves corredoras o rátidas: Se caracterizan por tener alas pequeñas para soportar el peso del cuerpo. En un principio, las aves incluidas dentro de estegrupo, sí podían volar. Sin embargo privilegiaron el uso de las patas como medio de transporte y, así, las alas sufrieron parálisis, perdiendo su capacidad de vuelo. Este conjunto incluye alavestruz, ñandú, kiwis, perdices, entre otros.
Aves voladoras: se refiere a aquellas que tienen la capacidad de volar. Este grupo incluye a la mayoría de las aves existentes.

Rapaces: son aves que tienencomo propósito alimentarse. Presentan un pico fuerte y curvado y están administradas con garras fuertes y filosas.

Trepadoras: estas aves están dotadas de un pico fuerte y curvo, cabeza grande ycola corta. Sus patas presentan cuatro dedos: dos ubicados hacia delante y dos hacia atrás. Las aves trepadoras se caracterizan por  agujerear los árboles.

Gallináceas: presentan un pico corto perofuerte, y patas robustas. Son de mediano tamaño, con alas pequeñas y uñas vigorosas preparadas para escarbar. Su alimentación consta principalmente de granos. Algunos ejemplos este tipo de avesincluyen la gallina, el codorniz, el faisán, etc.

Zancudas: son aves de pico y patas largas. Son aves de ribera, es decir, habitan en zonas cercanas a lagos y lagunas. Se alimentan de insectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS