Las aves

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Clasificación de las aves:
Las aves son un grupo muy homogéneo. No difieren mucho entre sí, aunque se hayan adaptado a situaciones ecológicas  diferentes, sin embargo los zoólogos las han dividido muchas variedades, que en primera clasificación se pueden agrupar en aves voladoras y no voladoras.
 
AVES VOLADORAS:
Palmípedas: son aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en el mar,alejados del medio terrestre, y beben agua salada. Los patos, los gansos, las gaviotas, los pelícanos, los frailecillos y los pingüinos son algunas de las aves que viven en el agua o cerca de ella.
Zancudas: son aquellas que tienen patas largas para andar por el agua. Se alimentan de peces y otros animales acuáticos. Las garzas, las cigüeñas, los ibis, las espátulas y los flamencos son aves zancudas.Gallináceas: gallinas
Palomas
Prensoras: el loro
Rapaces: Estas aves también  reciben el nombre de aves de presa, y tienen picos fuertes en forma de gancho. En mitad del vuelo, los gavilanes, las águilas y los halcones descienden rápido y en picado para atrapar a sus presas con sus robustas garras. Los búhos y las lechuzas son rapaces nocturnas, porque cazan por la noche.
Paseriformes: Lospájaros son aves de pequeño tamaño, capaces de posarse. Tienen cuatro dedos en cada pata, tres de ellos orientados hacia delante y un cuarto, hacia atrás, lo que les permite agarrarse a las ramas. Los jilgueros, los ruiseñores, los mirlos, los gorriones y los petirrojos. Casi todas las aves paseriformes sonaves canoras, son capaces de cantar.
 AVES NO VOLADORAS
Corredoras: en lugar de volar, corren.Los avestruces, los ñandúes, los emúes, los casuarios y los kiwis son aves corredoras que no pueden volar.
AVES
Su cuerpo está cubierto de plumas.
Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capaces de volar, como las avestruces o los pinguinos.
El esqueleto es muy ligero , ya que los huesos son huecos.Además, algunas aves poseen unas bolsas, llamadas sacos aéreos, que están llenas de aire y facilitan el vuelo.
Respiran por pulmones.
La boca posee un pico sin dientes, que varía mucho de unas especies a otras según su alimentación.
Sistema Digestivo de las AvesPrimero, es el pico. Las mandíbulas modificadas de algunos dinosaurios se transformaron en pico de ahí evolucionaron las aves.
Lacubierta del pico es ósea y está revestido por una superficie córnea. Las aves son adontas, carecen totalmente de dientes.
El alimento se retiene en la boca por un tiempo corto. Algo que cabe destacar es que la lengua de las aves es por lo general, menos móvil que la de los mamíferos. La lengua más extraña podría ser la del tucán, ya que tiene apéndices carnosos que la hacen similar a una pluma. Lasaves producen saliva.
Cavidad bucal:
La mayoría de aves carece de la capacidad de succión (los humanos si poseemos esa capacidad), y beben levantando repetitivamente la cabeza después de llenar su boca para permitir que el líquido fluya por gravedad.
La lengua de las aves es capaz de distinguir los 4 tipos de sabores que nosotros también podemos percibir (dulce, salado, ácido y amargo). Aunque,quizás el gusto en los humanos esté mejor desarrollado que en las aves.
Esto se debe probablemente a que una parte de la información que contribuye a nuestro sentido del gusto procede del sentido del olfato. Como la mayoría de aves actuales no tiene buen sentido del olfato, el sentido del gusto quizás no sea tan desarrollado.
Otra cosa es que las aves tienen una lengua cubierta mayormente por unasuperficie córnea que carece de papilas gustativas, pero aun así, en las otras partes tienen papilas, aunque no sean tan numerosas.
Esófago:
Está situado a lo largo del lado inferior del cuello, sobre la tráquea. Es un órgano dilatable, ideal para guardad alimentos grandes sin masticar. Del esófago, nace una cavidad muy dilatable llamada buche.
Buche:
El buche es una bolsa membranosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves
  • Aves
  • las aves
  • aves
  • Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS