Las Bacterias

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Las bacterias son microorganismos unicelulares que tienen de tamaño de 0,5 micrómetros, son procariotas y por lo tanto no tienen el núcleo definido. muchas bacterias disponen de otros sistemas dedesplazamiento y se pueden mover. las células son los organismos mas abundantes del planeta tierra, crecen hasta en los mas extremos hábitats de la tierra como en los manantiales de aguas calientes yacidas, en las profundidades del mar y la corteza terrestre, y algunas bacterias pueden sobrevivir en el espacio exterior. en el mundo aproximadamente hay 5×1030 de bacterias. En el cuerpo humano hayaproximadamente diez veces mas células bacterianas que células humanas, con una gran cantidad en la piel.
El virus es una infección microscópica que solo puede multiplicarse dentro de las células deotros organismos. los virus pueden infectar todo tipo de organismos como animales, bacterias y plantas. los virus se denominan submicroscopicos ya que no pueden ser observados por un microscopio óptico.el primer virus conocido fue el virus del mosaico del tabaco que fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899, actualmente existen millones de tipos diferentes. Los virus pueden ser hallados encasi todos los ecosistemas de la tierra y son el tipo de entidad biológica mas abundante de la tierra.

Las bacterias y los virus causan muchas de las enfermedades que nos son familiares, la gente amenudo confunde éstos dos Microorganismos. Si en algo se diferencian es en su tamaño. Los virus más grandes apenas llegan al tamaño de la bacteria más pequeña. Una bacteria típica posee una paredcelular rígida que rodea el fluido o citoplasma dentro de la célula. Una bacteria contiene toda la información genética necesaria para hacer copias de ella misma su ADN en una estructura llamada cromosoma.Adicionalmente, puede tener fragmentos sueltos de ADN que flotan en el citoplasma llamados plásmidos. Las bacterias también tienen ribosomas, instrumentos necesarios para replicar el ADN, así las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS