Las Ballenas.

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

Las ballenas



Introducción:
Este trabajo contiene información sobre las ballenas, que es el tema que yo elegí. A lo largo de esta investigación se podrán observar los anexos, que son losque le dan motivo a este escrito. De esto yo espero aprender cómo utilizar y/o diferenciar los anexos, escribiendo un trabajo de investigación.
A lo largo de este trabajo espero obtener, tantoinformación de la manera en que se utilizan los anexos como del tema en cuestión, en este caso: las ballenas.
LAS BALLENAS.

Las y la Ballena Azul es la más grande de todos los animales ya que mide 30metros de longitud. Ver imagen 1.1
Las ballenas tienen la piel lisa y tienen debajo de ella una capa de grasa como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar puesto que su aleta es caudal y estápuesta horizontalmente. No tienen dientes y sin embargo, en lugar de dientes tiene unas láminas o barbas, con las cuales puede filtrar el plancton o el kril.
¿Por qué están en peligro de extinción?Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchasespecies al borde de la extinción. Ver imagen 1.2 y 1.3
Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul. En la actualidad hay unas cuarenta especiesde ballenas y de ellas la mitad están consideradas como raras, es decir, que no son muy numerosas (puede que nunca lo fueran). Muchas de las ballenas de nariz alargada (o pico), entran dentro de estacategoria; por otro lado, la mayoría de especies con valor comercial están consideradas como especies amenazadas; entre ellas se cuentan el rorcual o ballena azul, el rorcual norteno, el rorcualfranco, la ballena vasca, la ballena franca o de Groenlandia y muchas poblaciones de cachalote. La causa principal de la regresión de estas especies es la caza excesiva, que hace que el número de ballenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballenas
  • ballenas
  • ballena
  • la ballena
  • La Ballena
  • ballenas
  • Ballenas
  • Las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS