Las Banderas

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
las banderas

 Bandera de la Guerra a Muerte, que sirvió de pabellón de la Segunda República en 1813.
Tras la caída de la Primera República, se organizó la Campaña Admirable, que salió desde Cúcutarumbo a Caracas. Posteriormente se decretó este diseño como bandera de la Campaña al declararse la Guerra a Muerte el 15 de junio de 1813. Luego de la ocupación de Caracas el 6 de agosto, serviríacomo bandera oficial de la Segunda República hasta su disolución en 1814.
Esta bandera consistía en un rectángulo negro ajustado dentro de un rombo blanco, puesto a su vez sobre un fondo rojo. Su diseño pudo haber estado inspirado en la bandera de la República Italianade 1802, o en la del posterior Reino de Italia de 1805. Hoy reposa en el Museo Nacional de Colombia.
[
[Bandera de Francisco deMiranda

Bandera de Miranda
de tres franjas horizontales de colores: negro, rojo y amarillo, en representación de los grupos étnicos: negros, pardos e indios, los cuales lograrían la igualdad en la propuesta Mirandina.
* Bandera Tricolor de Miranda

Bandera Tricolor de Miranda
Izada por primera vez el 12 de marzo de 1806 en el buque “Leander”, en la rada de Jacmel en Haití. Estáconformada por los tres colores primarios: amarillo, azul y rojo. Este pabellón será desplegado en tierras venezolanas el 3 de agosto de ese mismo año, en el fortín San Pedro ubicado en la Vela de Coro, durante la Expedición Libertadora, comandada por Miranda. Es el emblema primigenio de nuestro actual pabellón.
* Cucarda de los Revolucionarios

: Los colores rojo y amarillo significan laBandera Española que nos es común, y el negro muestra la alianza con la Inglaterra, timbreados estos con el retrato o las iniciales del augusto nombre de Fernando VII, a cuya libertad se han dirigido los esfuerzos combinados de ambas naciones y los votos generales de la América”.
* Bandera de la Independencia

Bandera de la Independencia
los colores amarillo, azul y rojo en franjas desiguales,más ancha la primera que la segunda y la segunda que la tercera. Sobre la franja amarilla, en el extremo superior izquierdo, aparece un escudo conformado por una india sentada en una roca, portando en la mano izquierda un asta con un gorro frigio, rodeada de símbolos alusivos al comercio, ciencias, artes, un caimán y vegetales, detrás de ella presenta la inscripción “Venezuela Libre”, junto conuna cinta con la palabra “Colombia”, refiriéndose al continente Americano.
* Bandera del Gobierno Federal

Bandera del Gobierno Federal
colores primarios, incluyendo en la franja amarilla siete estrellas en representación de las provincias unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo. La misma será utilizada en los buques de guerra de la República y losmercantes solo el tricolor.
Mediante decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, se establece: "Habiéndose aumentado el número de las provincias que

Bandera de la Gran Colombia
En el sitio donde se encontraba la India de la primera bandera, se sustituyó por el escudo de armas de la Nueva Granada, simbolizando la unión entre las dos naciones. El escudo lo conforma un cuartel, junto aun cóndor en su parte superior, símbolo de soberanía; el cual toma con su garra izquierda una granada y con la derecha una espada. Sobre la cabeza del ave, de una corona de laureles emergen dos cintas que rodean el cuartel y se unen a su extremo inferior con la estrella de los Libertadores; llevando el lema: “Vixit e Vincit et amore patriae” (Vivo y conquistado amor a la patria). En la parteinferior, se presenta una luna llena frente a una columna de diez estrellas.
* Bandera de la República Colombiana

Bandera de la República Colombia
La conformaba el tricolor de la primera bandera venezolana, con un escudo de armas sobre la franja azul central, el cual estaba formado por dos cornucopias llenas de frutas y flores de la América, símbolo de abundancia fuerza y unión. Una porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS