LAS BARRAS BRAVAS EB CIFRAS

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
EN NÚMEROS
Un estudio realizado por la Policía Nacional y recogido en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 da cuenta que el 71% de los miembros de las pandillas en Lima Metropolitana abandonaron sus estudios sin haber concluido la secundaria y, en algunos casos, la primaria. El porcentaje es mayor en el Callao, donde llega al 93%.
Además,  Eduardo Pérez Rocha, ex secretariotécnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec ), informó que en 42 distritos de Lima y 7 del Callao se descubrió que existen 22 mil pandilleros en 410 grupos de  los tipos barrial, deportiva y escolar.  
El también ex director de la Policía Nacional  del Perú dio cuenta que el 45% de los  pandilleros son  menores de edad, el 38% tiene entre 18 y 24 años,  y el 17% entre 24 y 40 años.En el Plan Nacional de Seguridad del Ministerio del Interior se señala que una de las metas para acabar con la violencia es el inicio de programas a nivel provincial y distrital para que los jóvenes de las pandillas y barras bravas  exploten su potencia en los negocios y talentos.   
La rivalidad siempre existirá en el fútbol. Pero acaso se debe dejar que nuestros estadios sigan siendo  testigos dehechos de sangre y dolor. ¿Qué se puede hacer?  Aldo Panfichi recuerda que las barras son integradas por jóvenes pobres y excluidos, por lo que la solución tiene que venir  de políticas públicas dirigidas a líderes  territoriales.

EN NÚMEROS
Un estudio realizado por la Policía Nacional y recogido en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 da cuenta que el 71% de los miembros de laspandillas en Lima Metropolitana abandonaron sus estudios sin haber concluido la secundaria y, en algunos casos, la primaria. El porcentaje es mayor en el Callao, donde llega al 93%.
Además,  Eduardo Pérez Rocha, ex secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec ), informó que en 42 distritos de Lima y 7 del Callao se descubrió que existen 22 mil pandilleros en 410 gruposde  los tipos barrial, deportiva y escolar.  
El también ex director de la Policía Nacional  del Perú dio cuenta que el 45% de los  pandilleros son  menores de edad, el 38% tiene entre 18 y 24 años,  y el 17% entre 24 y 40 años.
En el Plan Nacional de Seguridad del Ministerio del Interior se señala que una de las metas para acabar con la violencia es el inicio de programas a nivel provincial ydistrital para que los jóvenes de las pandillas y barras bravas  exploten su potencia en los negocios y talentos.   
La rivalidad siempre existirá en el fútbol. Pero acaso se debe dejar que nuestros estadios sigan siendo  testigos de hechos de sangre y dolor. ¿Qué se puede hacer?  Aldo Panfichi recuerda que las barras son integradas por jóvenes pobres y excluidos, por lo que la solución tiene quevenir  de políticas públicas dirigidas a líderes  territoriales.
EN NÚMEROS
Un estudio realizado por la Policía Nacional y recogido en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 da cuenta que el 71% de los miembros de las pandillas en Lima Metropolitana abandonaron sus estudios sin haber concluido la secundaria y, en algunos casos, la primaria. El porcentaje es mayor en el Callao, dondellega al 93%.
Además,  Eduardo Pérez Rocha, ex secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec ), informó que en 42 distritos de Lima y 7 del Callao se descubrió que existen 22 mil pandilleros en 410 grupos de  los tipos barrial, deportiva y escolar.  
El también ex director de la Policía Nacional  del Perú dio cuenta que el 45% de los  pandilleros son  menores de edad, el38% tiene entre 18 y 24 años,  y el 17% entre 24 y 40 años.
En el Plan Nacional de Seguridad del Ministerio del Interior se señala que una de las metas para acabar con la violencia es el inicio de programas a nivel provincial y distrital para que los jóvenes de las pandillas y barras bravas  exploten su potencia en los negocios y talentos.   
La rivalidad siempre existirá en el fútbol. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barras bravas
  • Barras bravas
  • Barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS