Las bases de la administración

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
PRINCIPIOS DE LA ADMNISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN

Etimológicamente la palabra administración, del latín. Administrāre es la acción y efecto de ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes, se puede entender que es el manejo de cualquier cuerpo de bienes que por alguna causa no posee ni maneja su propietario y se “administra” por terceras personas competentementeautorizadas por una parte reguladora. Así pues “La administración”, es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos y funciones para el logro de los adjetivos de la organización o también y como una mejor forma de comprensión es el hacer algo a través de otros.

Y las principales funciones de una organización se podrían dividir como: Recurso Humanos. Que es la parte en laque los obreros y demás personal laboral, se encuentran ya que de ellos depende el manejo y el buen funcionamiento de las demás áreas. Recursos Financieros. Es el dinero o utilidades de las que depende la organización, para la ejecución de sus planes. Recursos Materiales. Que son las que le pertenecen a la organización y que garantizan que se lleve a cabo los objetivos y que van desde el terrenohasta las herramientas.
Organización, la podemos entender como las personas que trabajan por un fin común y de ellos se desprenden los elementos que son; la estructura, las personas y el objetivo que son las que complementan a la Organización, ya que sin esto nuestra organización no tendría “ninguna organización”. La Eficacia, es la capacidad de lograr el efecto que se desea en calidad y tiempo. LaEficiencia, se puede percibir con cuatro palabras “hacer las cosas bien” con menos costos y con una calidad inmejorable, esta la puedo compara con el dicho de “bueno, bonito y barato”. La Calidad, es la superioridad de las cosas y no solo de las que se producen si no que en todos los sentidos que se manejen una organización y que puede ser diferente. La Productividad, es el grado de producciónque generalmente es obteniendo el mejor efecto con muy pocos insumos.

DEFINICION DE ADMINISTRACION EDUCATIVA

Enfoca a la disciplina desde el conocimiento social hasta los aspectos administrativos para la construcción del conocimiento, como podía ser a partir de las instalaciones, los recursos técnicos, el personal, los recursos financieros hasta la planeación de las practicas educativas.HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR EDUCATIVO

Un buen administrador tiene que reunir cualidades o habilidades como la Técnica que es el tener el conocimiento para realizar una actividad especifica y que capacita a una persona o a un grupo de personas. La habilidad Humana para saber entender a las personas y resolver los problemas si es que existen para tener una armonía laboral. La habilidadConceptual que es el entender a la empresa como un todo no por partes, esto pertenece al ocasiones al nivel alto jerárquico y que requiere creatividad e innovación. Estas tres habilidades hacen que el administrador vislumbre un buen camino no solo para el, sino para todos y en especial hacia la empresa.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Se puede entender que es una serie de pasos que se van dando para que secumplan, desarrollen los objetivos de una organización y que se divide y se subdivide en: Mecánica y que a su vez se divide en dos una es la Planeación en la que se formula la pregunta del ¿Qué hacer? En esta pregunta van implícitos los objetivos, visiones, procedimientos etc. Y la Organización. Ya teniendo como base el “¿que hacer?” el punto siguiente es ¿Cómo le voy hacer?, y en ella seencuentra la división del trabajo, la jerarquía, así como la asignación de funciones y tareas.

La Dinámica que igual que la Mecánica se subdivide en dos una es la Dirección que se refiere al hecho de ver que se realicen los puntos antes expuestos, para ello se necesita de un fuerte liderazgo, un magnifico trabajo en equipo y una motivación y Control, que es el garantizar por todos los frentes el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de Administracion
  • Bases de la administracion
  • En que se basa la administracion
  • Administracion un enfoque basado en competencias
  • administracion de base de datos
  • Introduccion a la Administracion de Base de Datos
  • Administración Recursos Bases De Datos
  • ley general de basases de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS