Las batallas de andres (análisis)

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
INSTITUTO GIORDANO BRUNO

Nombre del alumno: Pablo Isaí López Sánchez

Nombre del maestro: Marisela Ledesma Correa

Grado y Grupo: 4º “A”

Materia: Español

Título: Las batallas de Andrés

Lunes 18 de Octubre del 2010

1) Ficha Bibliográfica
Título del libro: Las Batallas de Andrés
Autor: Pettersoon Aline
Año de publicación: 2004
Editorial: Alfaguara

2) ¿Quién oquiénes son los personajes principales, descríbelo (Los)
El personaje principal es un niño llamado Andrés, él asiste a la primaria. Se puede decir que es muy inquieto, es un niño que su mayor pasatiempo es jugar fut bol y la gusta muy poco asistir a la escuela y cumplir con sus tareas, pues lo hace por obligación. Es tamaño mediano, su piel es color carne, su playera es color verde, su cabello eslargo y color café, se le ve su ombligo, su pantalón es azul fuerte y sus tenis son de color morado con amarillo.

3) Describe el lugar donde se desarrolla la narración
Algunas escenas se desarrollan en la casa de Andrés, también en la Escuela, hay varios edificios, coches y departamentos, hay bosques y vegetación, también hay muy pocos animales, hay hospitales, canchas de fut bol, canchas devóley bol. Cuando fue con su papa a una selva había: serpientes, árboles y pinos, animalitos, un río, piedras y algunos peces.
4) Redacta un resumen sobre el contenido del libro que tenga sus tres tiempos: inicio, desarrollo y final
Inicio: Andrés tenía que soportar a las monstruas cada fin de semana que se llaman Susy y Lucy, ellas eran las hijas de Salvador, que era el novio de su mamállamada Teresa. Su papá llamado Andrés y su mamá ya no vivían juntos desde hacía mucho tiempo. Andrés tenía un amigo llamado Diego el cual tenía un tío que trabaja en el cine por eso es que Diego era muy bueno para las historietas y Andrés le escribía el final. En una ocasión cuando iban a comer a la calle se les poncha la llanta, las monstruas se quejaban de que los tacos tenían cebolla ypicaban, mientras las monstruas se fueron con la mamá y Andrés se quedo con Salvador a arreglar la llanta y casi se robaban el coche y Andrés se asusto mucho, hasta su mamá dijo: yo pensé que habían cambiado la llanta no mi hijo.
En una ocasión Andrés y su papá fueron a la selva a divertirse, se subían a los árboles y le hacían como Tarzán, también estaba lloviendo muy fuerte y les robaron sus cosasque tenían en un arbusto, hasta su comida.
Desarrollo: El papá de Andrés le regalo el diario de la abuela Emilia por que le gustaba como era la abuela, por eso se lo dio. Andrés soñó que andaba en una bicicleta que no se podía parar y sentía que tenía pegamento en las manos y pies y cuando iba a chocar con una pared se pudo despertar.
Al día siguiente se fue con Diego a patinar, de repentehace un salto y le pegó con la patineta a un niño que iba en un triciclo y se puso a llorar, y la patineta salió volando a un árbol.
Días después empezaba la fase de grupos del equipo de las niñas de vóley bol y los niños de fut bol y después de pasar esta fase seguían las eliminatorias de los octavos de final. Empezaron ganando 3-2 y también el equipo de vóley bol ganó, más adelante en loscuartos de final sucedió que a medio minuto de partido Diego le dio un pase a Pancho Ruiz le tiro y anoto gol, Andrés y los demás fueron a abrasar al goleador quedando 1-0.
Mientras tanto un misterioso vampiro visitaba a su mamá en las noches y le salía un punto de sangre. Salvador dijo que no era una picadura de mosquito y Andrés dijo debe ser un vampiro, por eso pensaron que era un vampiro.Después de darse una ducha en la noche antes de que se acabara el vapor Susy y Lucy escribieron en el vidrio su nombre y Andrés puso: Te espero aquí vampiro, horas después Andrés se despertó por que soñó que a las monstruas les crecían colmillos grandes y lo querían morder, sintió ganas de ir al baño y le dio miedo porque creía que había unas alas grandes por eso no quería ni entrar ni prender la luz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Batallas De Andrés
  • las batallas de andres
  • ANALISIS DE BATALLA
  • Análisis Andres Anwandter
  • analisis andres lopez
  • Análisis Lectura Andrés Galeano
  • ANALISIS DE DIFERENCIACION andres
  • ANALISIS DEL EMPRENDIMIENTO Andres Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS