Las batallas en el desierto..(informe)

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

INFORME DE UNA NOVELA LITERARIA
SEP DGETI


CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUTRIAL Y DE SERVICIOS #70





I. TEMA:lectura del libro”Las batallas en el desierto”
II. OBJETIVO:ampliar mis conocimientos de manera critica y analitica
III.INTRODUCCION: Historia de un amor imposible, narracion de un terror cotidianop que los protagonistas preferirian creer que se trata de algofantasmagorico,Las batallas en le desierto es una magisterial novela breve que involucra otros aspectos como la corrupcion social y politica, el inicio de Mexico moderono y la desaparicion del pais tradicional, el testinonio de las transformaciones de nuestras vidas y nuestra historia, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que Jose Emilio Pacheco amaprofundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable.
Desde la aparicion esta novela corta, traducida al ingles, frances, aleman , italiano, ruso, japones y griego y publicada en otras partes del mundo hispano, asombro por su aparente sencillez y la estructura compleja que tiende lazos para una variedad de lecturas multiples y diferentes, para una complicidad que hermanna para siempre allector con el autor.
IV.DESARROLLO:
Capitulos 1-3
Inicia recordando como fue su vida en la niñes, como era el entorno en el que vivia y el comportamiento de la sociedad. Cuando aun habia rios en el DF y se tenian esperanzas que al iniciar el proximo siglo, cesaria la delincuncia y acabaria la mediocrecia.
El inutil regimen de Miguel Aleman, describia el cambio por el cual pasaba el pais, dondeunos cuantos se enriquesian a costa de la miseria de los demas.
los sucesos que en aquel entonces ocurrian, hacia cambiar la forma de penzar de los mexicanos, insesable discriminacion sufrian los inmigrantes, la cual pocos trataban de erradicar.
“El mundo del mañana, en el que ustedes seran hombres, debe ser un sitio de paz, un lugar sin crimenes y sin infamias (decia Mondragon el profesor decarlos). Los prejuicicos por los cuales se formaba la sociedad, se volvian reglas a seguir. Todos dudaban de Jim por no aparentar lo que decia ser, era extraño qu si su padre tenia puestos importantes e influencias decisivas, Jim estudiara en un colegio de medio pelo, lo cual no debia ser. Todos lo criticaban a su espalda, nadie se atrevia a hacer un solo comentario negativo cuando el estabapresente.

Capitulos 4-6
Eran tantos hermanos que Carlos no podia invitar a Jim a su casa. Su madre aborrecia a todos, hacia llamar extranjeros al resto de los mexicanos, su padre tan trabajador que se desvivia por su fabrica de jabones la cual se ahogaba ante la competencia y a publicidad de las marcas norteamericanas.
Hubo riña entre Carlos y Rosales, gracias a esto Jim se convencio de queCarlos era su amigo, y su padre le hizo entender que no debe despreciar a los demas “en Mexico todos somos indios, aun sin saberlo ni quererlo, si los indios no fueran al mismo tiempo los pobres nadie usaria esta palabra como como un insulto”.
Despues de lo que paso entre ellos dos, Jim hizo lo que nunca habia hecho, lo invito a su casa a merendar, al llegar se sintio impactado por la Mariana lamama de Jim, a la que cuando saludo lo hizo que pasaran por el tantas sensaciones indescriptibles que nunca habia sentido, estaba enamorado de ella, aunque el tubiese en cuenta que nunca podria haber nada entre ellos dos.
Al llegar el lunes a la escuela, Jim dijo a Carlos; al parecer le has caido muy bien a mi mama, le gusta qu seamos amigos, durante semanas Carlos preguntaba a Jim por Mariana concualquier pretexto y camuflando el interes con el cual trataba de sacar informacion sobre ella, mas nunca aberiguo cosa que no supiera, lo que por desgracia hacia porque solo iba los viernes a casa de Jim y a esa justa hora Mariana se encontraba en el salon de belleza preparandose para salir en la noche con su esposo.

Capitulos 7-9
Un dia carlos escapo de la escuela, no pudo resistir mas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batalLas En El Desierto
  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS