Las batallas en el desierto resumen

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Personajes/Características psicológicas de cada personaje: -Carlitos; soñador, idealista, amante de la lectura y del cine, solitario, decidido, de 8 años, un niño que va entrando a la adolescencia y sufre las consecuencias de la etapa de la vida como lo es el primeramor. -Mariana; una mujer liberal, comprensible, bella, respetuosa, madura, rubia y joven de 28 años. -Jim; nacido en Estados Unidos, callado, un niño que lo tiene todo y acostumbradoa lo bueno, mejor amigo de Carlitos y es el hijo de Mariana. -Héctor; hermano de Carlitos, un aventurero empedernido, mujeriego, hablador, piensa solo en tener sexo y toma decisiones por Carlitos.-Padres de Carlitos; hacen la historia conflictiva, la madre muy a la antigua, católica, ama de casa, conservadora, criticona y se preocupa demasiado, el padre tiene una lavandería único negocio, lee periódicos y va con el peluquero, estudia inglés y es muy estricto.
Personajes menos importantes:
-Hermanos de Carlitos, Rosales; Maestro Bernardo Mondragón, Harry, psicólogo, sacerdote,Atherton y compañeros de clase.

Ambiente físico:
La historia se desarrolla en México, en la colonia Roma cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, por los años 50, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, influencismo, etc.; pero también es la etapa en donde México abre el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. La sociedad es muy exaltada ysorprendida, debido a que se escandalizaban de una manera muy fácil. Se mencionan también lugares como las lomas; en el departamento donde vive Mariana la mamá de Jim, cines, calles de tabasco, Córdoba, zacatecas, la avenida Álvaro Obregón, Texas, la escuela y la casa de Carlitos.

¿Por qué el nombre de las batallas en el desierto?
Porque dentro de esta novela hay una historia que nos habla de laguerra que culmino en la formación del Es Israel, en 1948. También nos dice el protagonista de esta novela que porque era un patio de tierra colorado, polvo de ladrillo, sin árboles ni plantas, donde los niños de diferentes orígenes étnicos se enfrentan a la hora del recreo en la escuela primaria para jugar. (Aquí se ve el valor de la amistad)Esta novela inicia recordando los servicios que se tenían en la época en que se desarrolla la historia, los programas de radio que existían, el presidente que estaba al cargo: Miguel Alemán, las actividades que realizaba. Los acontecimientos destacados como la fiebre aftosa, el tipo de educación que se tenía. (Valor dela cultura y la historia) Carlitos podríamos llamarlo como el protagonista de esta novela, el personaje principal. Un niño de ocho años que vive en la colonia Roma en el estado de México, tiene una familia y son de clase media; su madre proviene de una familia conservadora, y su padre posee una compañía de jabones, la cual ha quebró debido a la invasión del detergente en polvo, un nuevo producto deaquella época. Carlitos conoce a Jim en la escuela y se hacen amigos, un niño nacido en los Estados Unidos. Un día, Jim invita a Carlitos a comer a su casa; ahí Carlitos conoce a Mariana, la mamá de Jim, una muy guapa, sexi y joven mujer de veintiocho años de quien el pequeño Carlitos al mirarla se enamoró perdidamente. Jim su amigo, es hijo de un periodista estadounidense que no quiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Las Batallas En El Desierto
  • Resumen de las Batallas en el desierto
  • resumen de batallas del desierto
  • Resumen Batallas En El Desierto
  • Batallas en el desierto resumen
  • Resumen "Las Batallas en el Desierto"
  • Batallas en el desierto (Resumen)
  • Resumen de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS