Las batallas en el desierto

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Pacheco J.E. (2009) Las batallas en el desierto.

¿Qué es lo que me gustó y lo que no me gustó?

Bueno, me gustó estalectura, por el relato de Pacheco, remontando un tiempo en su pasado, redactando una parte de su niñez, que le fue muy significativa. Este relato, incluye historiapolítica de México, para ser exactos la Colonia Roma y la Doctores, yo no me hubiera imaginado, por qué no lo sabía, como estaban habitadas y por quienes,como de un México de libre de costumbres en ese tiempo, llega el consumo de la hamburguesa, el refresco y la tecnología que desplazaría a la cocina mexicanatradicionalista.
Veo cómo las cuestiones políticas, tras bambalinas, como mueven y hacen grandes cambios a un sistema, como repercute, al grado de modificarinclusive, las conductas morales de un grupo. Cómo Pacheco se ve involucrado en un drama pasional, donde la protagónica tiene que ver con políticos. Pero aun,después de tener un enfrentamiento con sus padres, donde rompe con la moral, es dado de baja de la escuela y de ser testigo de un suicidio, provocado o no. Aceptaque se enamoro de Mariana.
Podría decir que la parte que no me gusto, es la política, me doy cuenta que haciendo un comparativo con los tiempos de hoy, seguimosen el arroyo. Realmente no ha habido cambios, lo que sí ha cambiado, son los personajes y eso por los tiempos, por qué si fueran inmortales ahí seguirían.Otra cosita, como que no vivió Mariana? para darle tiempo de crecer a José Emilio y tuviera un desenlace feliz, ja , esto es un relato mexicano no gringo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS