las batallas en el desierto

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El plato del bien comer nos propone incluir en cada tiempo de comida al menos un alimento de cada grupo.
Ninguno de los tres grupos es más importante que otro, todos son necesarios porque cada unoproporciona en mayor medida alguno de los diferentes nutrimentos que el cuerpo necesita para estar sano.
Se deben consumir la mayor variedad posible de productos, especialmente verduras y futas, enlo posible crudas y con cáscara, suficientes cereales como tortilla, pan integral, pastas, galletas, arroz o avena, combinados con leguminosas como frijoles, lentejas, habas o garbanzos e ingerir pocosalimentos de origen animal, dando preferencia al pollo y pescado.
Cada vez que te sientes a comer observa tu plato y fíjate si esta completo: ¿Contiene al menos un alimento de cada grupo?

LOSTRES GRUPOS DE ALIMENTOS
1. VERDURAS Y FRUTAS: Son una buena fuente de carotenos (forma de vitamina A presente en los vegetales); algunas también contienen hierro y ácido fólico (vitamina del complejoB). Todas las verduras y frutas proporcionan vitamina C, potasio y fibra dietética, que es un compuesto útil para evitar el estreñimiento. Elige las de temporada que se produzcan en tu región, enparticular las más económicas, así te rendirá más tu presupuesto, Los vitaminas y
2. CEREALES: Algunos cereales como el arroz, la avena y el amaranto se consumen cocidos al natural. Otros, como el maíz yel trigo, sirven para elaborar pan, tamales, galletas, pastas y tortillas. La tortilla de maíz es una de las principales fuentes de energía y calcio en la dieta del mexicano. Los cereales integralescontienen una mayor cantidad de fibra dietética y otros nutrimentos, por lo que son preferibles sobre los productos elaborados con harinas refinadas. Dentro de este grupo, aunque no son cereales, seencuentran los tubérculos como la papa, el camote y la yuca. Este grupo de alimentos contiene carbohidratos, que son la principal fuente de energía de la dieta y los de más bajo costo. La energía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS