las batallas en el desierto

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
El Mundo Antiguo
I


En este primer capitulo el Carlos el protagonista de la historia expone las costumbres y tradiciones de la época en la que vivía. Narra las historias que se trasmitían en la radio ya que la televisión aun no existía; también se mencionan los primeros autos construidos despues de la guerra.
Sin embargo la época no era solo de avances, si no que fue un tiempo en el cualse presentaron enfermedades como la poliomielitis que causo que las escuelas estuvieran llenas de niños enfermos y por otro lado la fiebre aftosa que mato a miles de reses.
Se veía por todo lugar el rostro del presidente miguel alemán abogado por profesión y el primero el no descender de de una estirpe militar y en los periódicos y se hablaba de que el país atravesaba en aquel entonces por unangustioso momento y se pensaba para el años Dos mil un porvenir lleno e plenitud ciudades limpias, sin injustica, sin pobres, sin violencia, congestiones ni basura.
Mientras llegaba la modernidad esperada se mexicanizaban algunos términos estadounidenses y las hamburguesas, hot dog, pays, y donas comenzaban a entrar con mas frecuencia a los hogares mexicanos.



Los Espectros de la Guerra
IIEn aquel entonces no había los videojuegos que ahora poseen los niños, se jugaba a los árabes y judíos ya que se había recién establecido la guerra entre Israel y la liga árabe, los que en verdad eran judíos y árabes solo se hablaban para insultarse. Se comían las tortas de nata que ya jamás se volverán a ver.
La actividad favorita de algunos era molestar a Toru un niño japonés que estudiabaen México el se la pasaba siempre estudiando era el más sobresaliente de su clase ahora se ha convertido en un gran empresario de industria con más de mil esclavos mexicanos en su poder.
En el patio comenzaban LAS BATALLAS EN EL DESIERTO, se le conocía así porque el lugar en el que jugaban era un patio con tierra colorada polvo de tezontle o ladrillo, sin árboles ni plantas, sólo
Una caja decemento al fondo.
Había muchas suspensiones de clases en aquel tiempo ya que llevaban a los niños a las inauguraciones de carreteras, avenidas presas o parques.




Alibaba y los Cuarenta Ladrones
III

En este tercer capítulo se exponen algunos de los hechos del presidente miguel alemán muchos de estos se podría decir más por beneficio propio que por el beneficio del país ya que ganomillones y millones con cada iniciativa presentada, tenia contratos por todas partes al igual que terrenos en Acapulco se dice que hasta la fechas los alemán son dueños de una gran parte de este territorio tenia permisos de importación constructoras y autorizaciones para filiarse con empresas norteamericanas, falsificaban vacunas y medicinas y compraban grandes territorios a cantidades miserablessemanas antes de que anunciaran las carreteras que elevarían el precio de estos diez veces. El cambio de cien millones de pesos a suiza un día antes de la devaluación del peso.
Por otro lado los cines como el royal o el balmori hacían sus proyecciones películas tales como Lassie o Elizabeth Taylor adolescente Frankenstein, Drácula, El Hombre Lobo, Bambi. Cines que el día de hoy ya no existe.Lugar de Enmedio
IV

En aquel entonces las familias eran muy numerosas y era difícil poder invitar a un compañero a comer a menos que se tuviera una muy buena posición económica tal era el casi de Carlitos quien no podía invitar a comer a Jim porque su familia era numerosa.

La madre de Carlos se la pasaba todo el día acomodando la casa ansiosa de poder comprar una licuadora,lavadora, aspiradora, olla exprés y un refrigerador eléctrico odiaba a todos los que no eran de Jalisco en especial a los capitalinos odiaba la colonia roma porque la buenas familias comenzaban a irse de ahí y en cambio árabes judíos tabasqueños chiapanecos eran más frecuentes.

Héctor hermano mayor de Carlos que ya tenía 20 años se la pasaba en el swing club, cantinas y burdeles en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS