Las batallas en el desierto

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
COLEGIO PREPARATORIO SEMIESCOLARIZADO
SINTESIS DE LA NOVELA

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
AUTOR: JOSE EMILIO PACHECO
AÑO: 1981

NOMBRE: RAUL OLIVEROS HERNANDEZ.
GRADO: TERCER SEMESTRE
GRUPO: 301XALAPA, VER A 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
DE JOSE EMILIO PACHECO

HISTORIA: Es la historia de Carlitos un niño de corta edad, el cual se enamora de Mariana la mama de su mejoramigo Jim. Los padres de carlitos al enterarse que el le declara su amor a Mariana lo tachan de loco y lo mandan a psiquiatra.
SECUENCIAS BASICAS:
HISTORIAS SECUNDARIAS: la historia manifiesta lahistoria de la mama de Carlitos, que es una madre soltera cuya pareja un estadounidense la abandono y ella a su vez es amante de un funcionario de gobierno, Mariana después de una discusión con su parejael la golpea en una fiesta y ella se molesta, se va y luego se suicida.
También está la historia del papa de Carlitos quien es una persona mayor con ganas de superarse más por necesidad que porvocación, el señor es dueño de una fábrica de jabones, mismo que está a punto de quebrar por la competencia, al final sucumbe ante la competencia y termina siendo gerente de una empresa transnacional,
Noolvidemos a Hector personaje que si bien no aparece en toda la trama es muy importante en la vida de Carlitos puesto que todos piensan que esta influenciando a su hermano, después de ser la ovejanegra de la familia, peleas, vagancia ideas liberales, decide cambiar de vida y hasta la fecha es un hombre trabajador, padre de familia responsable.
TIPO DE NARRADOR O NARRADORES: El narrador esCarlitos es un narrador intradiegetico, puesto que se encuentra dentro de la historia, está en primera persona gramatical porque habla de sí mismo, el narrador tiene un grado de saber omniciente puesto queconoce a todos los personajes muy bien tanto que sabe lo que paso a futuro con ellos
TIPOS DE PERSONAJES: Protagonistas: Carlitos. Coprotagonista: Mariana., antagonistas: los papas de Carlitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS