Las Batallas En El Desierto

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Las Batallas en el Desierto
Los medios masivos de comunicación que existían en el tiempo en que esta relatada la historia del libro Las Batallas en el Desierto eran escasos y no podías expresartelibremente como se hace en la actualidad.
En el libro se mencionan solamente dos medios, como es la radio y el periódico. Al principio de la historia se menciona de igual forma la televisión pero solopara aclarar que en ese tiempo no existía este medio.
El libro esta relatado más o menos por el año 1946, en este tiempo estaba como presidente de la república mexicana Miguel Alemán, en su sexenioocurrieron muchas desventajas como la devaluación del peso mexicano, la inflación, la delincuencia, el trafico, la inmoralidad, el ruido, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, lacorrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cantos y la miseria de casi todos.
En este caso la historia se enfoca mucho en la inmoralidad del protagonista, el cual solo es un niño y lo juzgan por estarenamorado de una mujer mayor que él, sus padres y la sociedad piensan que es una persona inmoral y lo quieren redimir llevándolo al psicólogo y a la iglesia para que confiese todos sus pecados, peroello no saben que eso es algo normal que le pasa a cualquier persona y a esto se le llama enamoramiento. Pero todos piensan que es algo indecente ya que ella es la madre de su mejor amigo, es másgrande y la catalogan como una mujer de la vida galante.
Pero creo que si esta historia se planteara en la actualidad, no sería mal visto ya que en estos tiempos los adolescentes tanto como los niñosestán sumamente adelantados con respecto a su edad, y que gracias a las redes sociales y a todos los medios masivos de comunicación que existen, los niños pueden enterarse de varios temas con mayorfacilidad.
Creo que si Carlitos hubiera tenido el correo de la mamá de Jim le hubiera resultados más fácil encontrarla, platicar con ella, enterarse de lo que realmente le sucedió, nunca se hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS