Las Batallas En El Desierto

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
José Emilio Pacheco

NOMBRE DEL ALUMNO: García García Einar
CARERA: Ingeniería eléctrica

La historia comienza en la ciudad de México, en la colonia Roma. Un niño llamado Carlos de nueve años de edad, quien vive con sus padres, 3 hermanas y 1 hermano. Carlós asiste a la primaria, tiene muchos amigos, jim, Rosales y Peralta ellos asisten a la misma primaria,les encantaba molestar a un niño de su clase llamado Toru proveniente de Japón haciéndole bromas y diciéndole: “chino, chino japonés come caca y no me des”, también les gustaba jugar a las batallas en el desierto, le decían así porque era un patio de tierra colorada, polvo de ladrillo, sin árboles ni plantas. En esa época a cada rato suspendían clases para llevar a Carlos y a sus amigos a lainauguración de carreteras, avenidas, presas, parques, hospitales, etc.
Carlos había tenido muy buenos amigos pero desafortunadamente ninguno les cayó bien a sus padres: Jorge (hijo de un general), Arturo (hijo de padres divorciados), Alberto (su madre era viuda). En ese año era amigo de Jim. Una mañana en el recreo Carlos le mostraba a jim uno de sus libros, cuando de pronto aparece Rosales, quiennunca se metía con Jim, empezó a gritar: “miren esos dos son putos vamos a darles pamba a los putos”, entonces Carlos se le fue encima a los golpes y le dijo: “pásame a tu madre pinche buey y veras que tan puto, indio pendejo”. Al llegar a su casa su padre lo reprendió y le dijo que en México todos éramos indios. Al parecer el pleito convenció a Jim de que Carlos era su amigo, así que un vierneshizo lo que nunca antes había hecho : invito a Carlos a merendar a su casa. Subieron al tercer piso y entraron a la casa, olía mucho a perfume, estaba ordenado y muy limpio, muebles flamantes, fotografías.
Carlos: nunca pensé que la madre de Jim fuera tan elegante y tan hermosa, ¿Cómo dijiste que se llama tu mamá?
Jim: Mariana.
Carlos: no se qué hacer, si probar bocado, o devorarlo todopara alagarla, si como todo dirá que estoy hambriento, y si no como creerá que no me gusto lo que hizo. bueno señora, con su permiso yo ya me voy (como aclararle que me matan si llego después de las ocho) un millón de gracias señora todo estuvo muy rico, nos vemos el lunes Jim, (como me hubiese gustado permanecer allí para siempre o por lo menos llevarme la foto de la sala). Mientras Carloscaminaba hacia su casa pensaba: hoy me enamore de mariana, ¿Qué va a pasar?, ¿Qué hare?, ¿cambiarme de escuela para no ver a jim y por tanto no ver a Mariana?, ¿buscar una niña de mi edad?. Lo único que puedo hacer es enamorarme en secreto, en silencio. Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza.
Fui a la plaza del ajusco a jugar como todo un niño, con mis carritos de madera,mientras jugaba una parte de mí razonaba: ¿Cómo puedes haberte enamorado de Mariana si solo la has visto una vez y por su edad podría ser tu madre?, es idiota y ridículo, porque no hay ninguna posibilidad de que te corresponda.
Solo repetía su nombre como si pronunciarlo fuera a acercarla. Durante semanas y semanas preguntaba por ella con cualquier pretexto para que Jim no se extrañase. Tratabade camuflar mi interés y al mismo tiempo sacarle información sobre Mariana. Una y otra vez le rogaba a Jim que fuéramos a su casa a ver sus juguetes, siempre nos dejaban mucha tarea por lo tanto solo podía ir los viernes a casa de jim , a esa hora Mariana siempre estaba en el salón de belleza arreglándose para salir a cenar con el señor, volvía a las 8:30 o 9:00 y jamás pude quedarme a esperarla.Una vez al abrir Jim el closet callo una foto de Mariana a los 6 meses desnuda. Mariana se había convertido en mi obsesión.
Un día nublado mientras Carlos estaba en clase de español, eran las 11:00 am, pedí permiso para ir al baño, Salí en secreto de la escuela, toque el timbre del departamento, una, dos, tres veces. Al fin abrió Mariana: Carlos, ¿Qué haces aquí?, señora nos podemos sentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS