Las Batallas en el Desierto 3reporte

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


Universidad del Mar
Puerto Escondido ~ Puerto Ángel ~ Huatulco
O A X A C A
-Administración turística -

Fecha:
15/Enero/2014
Grupo:
301-C
Reporte de lectura No.
III
Próxima lectura:

Alumno:
Sergio Moisés Romero López




Referencia bibliográfica:
Pacheco, José Emilio. (1981) Las batallas en el desierto. México, México: Era

Sinopsis de la obra:
En esta novela seencuentra narrada la juventud de Carlos, un joven quien vivió durante la época en que Miguel Alemán, quien para ese entonces era el presiente de México.

La historia comienza en la escuela de Carlos ubicado en la ciudad de México donde ahí estudiaba, y donde conoce a la persona quien sería su amigo a Jím, quienes llegarían a tener una gran amistad la cual más adelante serios problemas familiares,religiosos y sociales. Carlos vivía con sus padres, pertenecía a una familia de clase media baja, su padre era dueño de una fábrica de jabones, quien más quebró porque con el tratado de libre comercio que había, ya para ese entonces los países extranjeros comenzaron a importar el nuevo producto. La madre de Carlos era una mujer muy religiosa, Carlos tenía un hermano llamado Héctor siendo de él unpersonaje pícaro y desobligado que solo le gusta gastar su tiempo en los villares, borracho y tratando de violar a cada una de las sirvientas que llegaran a la casa en busca de trabajo. Carlos también tenía 2 hermanas más pequeñas haciendo poca mención de ellas en la novela.
En la Escuela Carlos se hace muy amigo de Jím, donde Jím era hijo de un famoso político que estaba cerca de ser para eseentonces el nuevo presidente de país, mientras su mama era una señora muy joven y es por esa razón en la que Carlos entrelaza una nueva amistad con Jim, pero no todo era perfecto en la vida de ese chico ya que en cierta forma sus papas eran disfuncionales. La relación de los padres de Jím hacían que este chico fuera contantemente atacado por sus compañeros y Carlos al ver este tipo de ataque que teníancon su compañero Jim decide defenderlo porque no le parecía justo lo que sus compañeros le asían, haciendo que Jím vea a Carlos como un gran amigo, haciendo de esto el inicio de dos grandes amigos.
Un día Jím decide invitar a almorzar a Carlos a su casa, lugar donde éste conoce a la mamá de Jím, y donde Carlos en ese mismo instante se enamora de la mamá de su amigo. Desde ese día Carlos buscaba lamanera en el que Jím lo llevase a su casa o con algún buen pretexto.
Carlos es muy impaciente con sus sentimientos para contener su amor, y estando en horas de clases el de fuga de la escuela solo para decirle a la mamá de Jim que la ama, cuando Mariana se entera de los sentimientos de Carlos, ella solo dice que eso es muy lindo de su parte pero para ella es imposible tener una relación por losmismo que era casada y le pidió de favor que la entendiera, Jím a ver que Carlos no estaba en la escuela, lo toma esto muy tranquilo, pero como Carlos de había escapado de la escualo lo estuvieron buscando y fue el mismo Jím supuso que habría ido a su casa, Jim le pregunta a su mamá si en el trascurso del día Carlos no había ido a la casa, a lo que ella responde que si, confirmo lo sucedidodiciendo que el chico había ido a la casa por unas cosas que había olvidado anteriormente.


Carlos le cuenta a su papas lo que siente por Mariana, lo cual sus padre la empiezan a considerar como una cualquiera, mujer de la mala vida, la describió con las mismas palabras que sus compañero de Jím lo hacían, Carlos al escuchar todo lo que sus padres habían dicho, trata de arreglar las cosas diciendo queeso no era malo que entre ellos no había pasado nada que solo le dijo que le gustaba, confesándole a ella sus sentimientos.
Los padres de Carlos deciden llevarlo a Psicólogo y luego su mama siento muy apegada a la religión le obligan a hacer su comunión, para ese demonio que llevaba dentro salieran de el. Desde eso momento Carlos y Jím dejan de ser amigos, pues Jím se siente ofendido porque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batalLas En El Desierto
  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS