Las batallas en el desierto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
El objeto de estudio de este trabajo se circunscribe a la obra de José Emilio Pacheco no se hace referencia a otras de sus obras dentro del genero de la narrativa ni a las que corresponden a suvertiente poetica.el análisis que esta investigación ofrece no pretende agotar todas las posibilidades interpretativas del relato por lo contrario brinda tan solo una lectura que intenta reunir elementosde juicios suficientes para la valoración de la obra en términos de estética literaria.
Desde un punto literario José Emilio Pacheco revela la intimidad se sus personajes, objetiva una sociedad yuna cultura desde su perspectiva mas devastadora expresando así causas y efectos de mutua dependencia entre los fenómenos psíquicos y los procesos sociales. De ahí la susceptibilidad de ser estudiadosbajo una óptica frommiana. Los personajes de esta obra están inscritos en un definido estrato social: la clase media urbana de donde el autor desprende también una critica a la ideología y alcomportamiento de esta clase social.
El autor nos introduce, mediante sus distintas historias, en la atmosfera familiar, educativa y cultural de esta capa social que se relaciona y actúa de maneramediatizada. La hipocresía el autoengaño y la simulación son constantes que aparecen en el relato, al asomarnos a la vida de sus personajes, carentes de una respuesta racional a sus propios destinos.
Es estetrabajo se considera a la metodología como un instrumento subsidiario que debe responder de manera practica y dúctil al objeto de estudio pero tan solo como herramienta de investigacióncomplementaria, sin perder de vista que estamos ante un fenómeno estético en el que la intuición y la sensibilidad juegan un papel fundamental en la recreación literaria y son inaprehensibles en términos deobjetividad.

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

I.- El mundo antiguo

Fue en el año de la poliomelitis, escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos, en todo el país fusilaban por decenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS