Las bebidas energeticas

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
BEBIDAS ENERGETIZANTES
¿UN RIESGO PARA LA SALUD?

En la actualidad las bebidas energetizantes son consumidas en todo el mundo, principalmente por personas con profesiones muy activas, que pueden ser deportivas, profesiones como conductor de autobuses o personas con múltiples empleos. En general las bebidas energetizantes te ayudan con una gran cantidad de energía para todo el día, pero lagente muchas veces no se pone a pensar qué se está tomando, como le puede afectar en su salud a corto o largo plazo y en realidad saber de que están hechas las bebidas energéticas, ¿Cuáles son sus ingredientes?“Las bebidas energéticas se componen principalmente por cafeína, hidratos de carbono y diversos azúcares de distinta velocidad de absorción, además de aminoácidos, vitaminas, minerales,extractos vegetales, acidulantes, conservadores, saborizantes y colorantes. Muchas personas consumen estas bebidas pensando que compensan la pérdida de agua y minerales debido a la actividad física, pero no es así. Las bebidas energéticas no deben confundirse con las bebidas isotónicas. El término energético hace referencia al aporte calórico de los nutrientes de un alimento o bebida y es por eso quelas bebidas energéticas debieran llamarse estimulantes, debido al efecto farmacológico de las sustancias activas que componen estas bebidas.”
Muchos de los ingredientes principales de estas bebidas pueden ser de alto riesgo para la salud, un claro ejemplo puede ser la taurina, esta consumida en pequeñas cantidades de 5 a 10mg por día ayuda a ser mas fuerte el corazón, pero en las bebidasenergéticas de 250ml hay concentraciones de taurina desde 900mg hasta 1200 mg, esto es un exceso de taurina que acelera el corazón y junto con otros ingredientes se produce “la estimulación” del cuerpo que hace que se acelere. Y hay muchas propiedades buenas que ayudan al cuerpo humano de parte de la taurina así como lo hay en sus efectos secundarios, pero ese es el gran dilema que todos tienen, no se sabesi es buena o mala, hay doctores que recomiendan tomar taurina ya que refuerza el corazón eso son puntos a favor pero en exceso hace daño como todo, así que se le puede considerar saludable, y no solo se encuentra en productos como bebidas energetizantes si no también en las proteínas de carne animal.
La cafeína es uno de los otros ingredientes que se encuentran en esta bebida. Este ingrediente sepuede encontrar en su forma natural como un grano café, es el ingrediente favorito de las personas que les gusta mantenerse despiertos y activos por las mañanas. Este no es dañino viene en cantidades de 30 a 80mg en las bebidas, es como tomarse un vaso de soda. La cantidad alta de cafeína es de 500mg así que no es problema en esta bebida.
Esta bebida es muy peligrosa al combinarlo con otrasbebidas, como podría ser el alcohol. ¿Peligrosos? ¿En qué sentido? Esta bebida por lo general es mezclada con Vodka e incluso hay personas que lo mezclan con droga (éxtasis), sin considerar los riesgos a los que se enfrenta su salud. “la venta entre jóvenes y adultos de las llamadas bebidas energizantes o energéticas, ha ido en aumento hasta alcanzar un porcentaje del treinta y cuatro por ciento,mientras que el rango de las personas que han mezclado esas bebidas con alcohol u otra sustancia ronda el cuarenta y cinco por ciento. El estudio revela que el principal propósito de quienes consumen este cóctel es potenciar los efectos de ambos productos tanto con fines recreativos como de rendimiento.”


Esto quiere decir que ya no solo se conforman con la “híper-actividad” que les da estabebida, sino que también buscan mezclarlo junto con los efectos del alcohol y llevar al máximo la “diversión”. Pero al mezclar todos estos ingredientes con alcohol, la reacción de la cafeína provoca para los consumidores la disminución de sus reflejos, como sus capacidades visuales oral y motriz, también provoca mareos, vomito, y una falsa sensación de sobriedad que provoca al consumidor ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS