las bicis del sol

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Las bicis del Sol
Don Cataldo se había mudado a Meristemo y había llamado la atención de los niños del lugar por la parafernaria de herramientas, libros de ciencia, máquinas a medio terminar y todo un sinfín de cosas que bajaban de su camión de mudanzas. Luego de unos días de seguirlo y de tratar de averiguar que se traía aquel semicalvo y sombrío señor descubrieron la verdad. El hombre estabaen las etapas finales del diseño de una especie de "Solcicleta" de cuatro ruedas que funcionaba con un pequeño motor alimentado de luz solar captada por un panel colocado justo arriba de aquel novedoso medio de transporte. Sin lugar a dudas todo un acontecimiento para la industria automotor, y una licencia que de concretarse le traería sus fructíferos dividendos. En resumen el libro basaba todossus cuentos en este hecho. En como una pequeña sociedad de las periferias se obnuvilaría y se rendiría a los pies de este invento. Y todo claro, con las decoraciones, deformaciones y exclusiones del caso. El libro de texto estaba aclimatado justo para sus lectores: nenes de 2do grado que comenzaban a aprender los significados de los sustantivos, los significados de los acentos, en definitiva laidiomatización que los acompañaría el resto de sus vidas.
Pero claro, esto tenía un costo... La Verdad.
La verdadera historia sitúa a Don Cataldo tres años antes en la Secta Experimental de los adoradores del Reino de las Estrellas. Durante ese tiempo la expansión de sus ideas crecía a la velocidad de explosión del universo y todo aquello que permanecía en el subconsciente, habia sido dado a luzen sueños mortíferos y despiadados, aunque algunos mas bien eran rosas y se mezclaban en ocasiones con utopías sobrenaturales que lo llevaban al éxtasis. En aquellos días de sol y sombras, Don Cataldo navegó en un sumun de deseo estelar transportado por el Peyote, Charutos de Cannabis y Salame, y hongos alucinógenos fosforescentes que le generaban paranoia asesina. En mas de una ocasión loencontraron desnudo en la puerta del Lola Membrives afirmando que el mal se aparecería en forma de Culos y se lo llevaría para descuartizarlo y repartir sus restos por el mundo.
Don Cataldo consideraba que su sufrimiento físico y mental, era el portal hacia el mundo de los elegidos y la vida eterna. Se aislaba semanas en busca de una salvación que no llegaba, ¿que no llegaría?.
Un día se presentó antelos líderes de la secta (a los que el consideraba "flojitos"), y les imploró que lo dejaran seguir su camino libre, su sendero que ya había tomado un matiz por demás oscuro. Para su sorpresa, los líderes lo liberaron de sus obligaciones y le desearon buena suerte en su búsqueda. Cataldo ignoraba que ni siquiera aquellos sombríos seres eran capaces de domarlo. Cuando ellos le pedían un gajo demandarina, el traía una sandía, y cuando le pedían una sandía, el traía una tonelada de soja. Y a veces el cumplimiento excesivo se vuelve contraproducente, inmanejable. En una ocasión, Sills Mendizabal, una de las cabezas del grupo, exigió en un ritual el sacrificio de una gota de sangre de las manos de los fieles. Cataldo estuvo tres semanas en Coma por abririse el abdomen con un tramontina. Hastaahí llegaba su búsqueda.
Cierto día Don Cataldo arribó a Meristemo, pero no en un camión de mudanzas como relataba el libro de Editorial Colihué, lleno de inventos, revistas, y máquinas a medio terminar, y tampoco había niños vigilando su llegada. Su padre le había heredado una prefabricada bastante grande, que abandonada por mas de 15 años, el viejo puto este estaba presto a habitar.
Hacía muchosaños que Cataldo buscaba sin cesar el camino a las estrellas. Su búsqueda de elementos era tan intensa que podía llegar a pasar una semana sin dormir, sometido a los placeres de los barbitúricos y al estelar destino de sus pasos. Era innegable que Don Cataldo iba un paso o dos mas adelante que sus pares, esos hombres de ciencia clavados en estandares predeterminados. El iba mucho mas allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bicis
  • las bicis
  • ESTUDIO BICIS
  • Bicis Urbanas
  • catalogo bicis
  • De Los Autos A Las Bicis
  • Reportaje de Bicis
  • Contrato De Arrendamiento Bicis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS