Las Bienaventuranzas

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
CULTURA DE REINO
BIENAVENTURANZAS
LECCION N° 6

LECTURA BÁSICA
Mateo 5:10
Juan 15: 18-20

Con el versículo 10 llegamos a la última de las Bienaventuranzas. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia.

¡Qué afirmación tan sorprendente e inesperada! Pero recuerden que forma parte de la descripción del cristiano al igual que lo es el ser de corazón limpio, el serpacificador y el ser misericordioso. Es una de las características del cristiano, como voy a explicarles, y por esto es una de las pruebas más penetrantes a las que podemos someternos.

Todas estas Bienaventuranzas han sido penetrantes, pero en cierto modo ésta lo es todavía más. Pero me apresuro a decir que quizá no hay otra Bienaventuranza con la que haya que tener más cuidado, que se prestemás a malos entendidos y malas interpretaciones. No hay sin duda otra.

Sugiero, pues, que lo más importante es poner de relieve la expresión 'por causa de la justicia.' No dice tan sólo, 'bienaventurados los que padecen persecución,' sino 'bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia.'

BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCIÓN POR CAUSA DE LA JUSTICIA.
 
Laexpresión de esta bienaventuranza no dice, 'Bienaventurados los que son perseguidos porque son reprensibles.' No dice tampoco ‘Bienaventurados los que lo pasan mal en su vida cristiana porque tienen dificultades.' Ni dice, 'Bienaventurados los que son perseguidos como cristianos porque carecen de sabiduría y son realmente necios en lo que consideran como su testimonio'. No es así. No hace falta extenderseen esto; pero a menudo hemos conocido a cristianos que sufren persecuciones leves; sólo debido a su necedad, por algo que hay en ellos o en lo que hacen. Pero la promesa no se aplica a esas personas.1 Pe.4:15-16.

Es por causa de la justicia. Aclaremos bien esto. Podemos atraer sufrimientos sin fin sobre nuestras personas, podemos crearnos dificultades innecesarias, por tener alguna idea falsa ynecia acerca del dar testimonio, o porque, por creernos justos, buscamos en cierto modo los inconvenientes. En estos asuntos somos a menudo muy necios. No acabamos de comprender la diferencia que existe entre prejuicio y principio; y no acabamos de comprender la diferencia que hay entre ofender, en un sentido natural, a causa de nuestro temperamento o manera de ser, y ofender por ser justos.No se nos dice, 'Bienaventurados los que padecen persecución porque son fanáticos.' Tampoco dice, 'Bienaventurados los que son perseguidos porque son demasiado celosos.' El fanatismo puede conducir a la persecución, pero nunca se recomienda el fanatismo en el Nuevo Testamento.

PRINCIPIOS BÁSICOS QUE DEBES SABER.

PRUDENCIA (SABIDURIA)

En la vida espiritual y cristiana nos vienen muchastentaciones. Algunos, incluso durante los cultos, creen que deben decir 'Amén' en una forma determinada, o que deben repetirlo mucho. Piensan que ello es señal de espiritualidad, y por ello se vuelven a veces molestos para los demás y con ello se crean problemas. Hemos de ser 'prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.' Dios no quiera que ninguno de nosotros tenga que sufrir por haberolvidado esto. En otras palabras, no se nos dice, 'Bienaventurados los que son perseguidos por hacer algo mal,' o por andar equivocados en algo.

Recordarán cómo Pedro, en su sabiduría, lo expresó, 'ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor.' Advirtamos, también, lo que puso en la misma categoría que los homicidas, ladrones y malhechores y demás — o por entremeterse en lo ajeno(vean 1 P. 4:15).

DIFERENCIAR LAS CAUSAS Y ENFOCARSE EN LA CAUSA DE LA JUSTICIA

Tampoco dice bienaventurados los que son perseguidos por una causa.' Sé que las dos cosas a menudo van juntas, y muchos de los grandes mártires y confesores sufrieron a causa de la justicia y al mismo tiempo por una causa. Pero no se sigue en modo alguno que las dos cosas sean siempre idénticas. Creo que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS