Las bienaventuranzas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1. FELICES LOS POBRES, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

El ¨ pobre¨ para Jesús, no es aquél que no tiene cosas, sino más bien aquél que no tiene su corazón puesto en las cosas.
Fíjate ladiferencia: Puedes ser una persona que no tenga cosas materiales pero que vivas deseando lo que tienen tus amigos, entonces no eres ¨pobre de corazón¨. En cambio puedes ser una persona que sí tengacosas pero que tu mente esté puesta en agradar a Dios, en trabajar por El, en ayudar a otros, en dar tu tiempo y compartir tus bienes.
Cuando no vives ocupado de lo que tienes, cuando no eresambicioso, envidioso, cuando confías en Dios y no en el dinero, entonces ¡eres LIBRE, eres FELIZ!

2. FELICES LOS MANSOS, PORQUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA.

No es fácil entender como Cristo te pide queseas MANSO, cuando el mundo es violento, cuando para los hombres, el importante es el más fuerte, el más poderoso.
Ser MANSO significa ser bondadoso, tranquilo, paciente y humilde.
¨ Poseerán latierra¨ quiere decir que poseerán la ¨tierra prometida¨ que es el Cielo, o sea que llegarán al cielo.

3. FELICES LOS QUE LLORAN, PORQUE ELLOS SERÁN CONSOLADOS.

Hay personas que tienen muchossufrimientos en esta vida y todos pensamos ¡Pobrecito! Pues Cristo dice: Feliz el que sufre, porque ese dolor bien llevado le ayudará a llegar más fácilmente al cielo. Si unes tu sufrimiento a deCristo, ayudas a tu propia salvación y a la de otros hombres.

4. FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.

Dios sabe que desgraciadamente en este mundo, loshombres cometen muchas injusticias con otros hombres: meten preso al inocente, culpan al que no hizo nada, no pagan lo que el otro en justicia merece, roban al otro lo que le pertenece, agreden y hastamatan al inocente .
¡Cuántas injusticias conocemos! Tu mismo has sufrido injusticias... Cristo no te dice: busca que se te haga justicia, véngate, desquítate... sino que te dice: ¡alégrate, que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas
  • Bienaventurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS