Las Bienaventuranzas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LAS BIENAVENTURANZAS
Cuando Jesús vino a la tierra, nos trajo una nueva propuesta de vida en la que podíamos encontrar la felicidad y la salvación, pues se dio cuenta de que las personas estabanbuscando la felicidad donde no la podían encontrar como por ejemplo en lo material. “Las bienaventuranzas se presentan como una expresión de la fidelidad de Dios a sus promesas.” Un día Jesús quisosubir a la montaña y le dio un sermón a los que le seguían, “Y viendo Jesús a todo este gentío, se subió a un monte, donde, habiéndose sentado, se le acercaron su discípulos, y abriendo su boca, losadoctrinaba diciendo:” (Mt. 5, 1-2)
“Bienaventurados los pobre de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” (Mt. 5, 3): Esto nos quiere decir que las personas que reconocen que dependenenteramente de Dios, tendrán una vida en comunión con Dios; Por ejemplo en nuestra sociedad hay personas que todo lo que hacen se lo encomiendan a Dios y lo ponen todo en sus manos.
“Bienaventuradoslos que lloran, porque ellos serán consolados.” (Mt.5, 4): Podemos mirar que en la sociedad existen personas que tienen graves enfermedades y están afligidos porque tal vez van a morir, así que leencomiendan su espíritu; la confianza hacia Dios es la que les permite fortalecerse y tener la fuerza para luchar.
“Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.” (Mt. 5, 5): Se refiere alas personas humildes, que comparten lo que tienen con los necesitados, que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio y que son amables; esto les permitirá tener vida eterna en el Reino de Dios.“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.”(Mt. 5, 6): Se refiere a la gente que han sido víctimas de injusticias, como por ejemplo, cuando meten aalguien inocente a la cárcel o culpan a alguien que no tiene nada que ver; pero Dios siempre es misericordioso y se apiada de ellos.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS