Las biomoléculas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
LAS BIOMOLÉCULAS

Los bioelementos se unen entre sí para formar moléculas que llamaremos biomoléculas: Las moléculas que constituyen los seres vivos. Estas moléculas se han clasificadotradicionalmente en los diferentes principios inmediatos, llamados así porque podían extraerse de la materia viva con cierta facilidad, inmediatamente, por métodos físicos sencillos, como evaporación, filtración,destilación, disolución, etc.
Los diferentes grupos de principios inmediatos son: Inorgánicos y Orgánicos

LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS DE LOS SERES VIVOS

Los seres vivos contienen compuestosorgánicos. Son éstos los que caracterizan a la materia viva y la causa de las peculiares funciones que realiza. La gran variedad de compuestos orgánicos que contienen los seres vivos no se clasifican desdeun punto de vista químico, sino a partir de criterios muy simples, tales como su solubilidad o no en agua, u otros. Siguiendo estos criterios se clasifican en:
- Glúcidos o Hidratos de Carbono.
-Lípidos.
- Proteínas.
- Ácidos Nucleicos.
Las funciones que cumplen estos compuestos en los seres vivos son muy variadas, así:
-Glúcidos y lípidos tienen esencialmente funciones energéticas yestructurales.
- Las Proteínas: enzimáticas y estructurales.
- Los Ácidos Nucleicos son los responsables de la información genética.
Algunas sustancias son de gran importancia para los seres vivos peroestos las necesitan en muy pequeña cantidad y nunca tienen funciones energéticas ni estructurales. Por esta causa reciben el nombre de biocatalizadores. Son biocatalizadores las vitaminas, las enzimas ylas hormonas.

CARBOHIDRATOS
Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno, y oxígeno con un porcentaje de cerca de dos átomos de oxígeno por cada átomo de carbono.
Elcarbono mas simple es un tipo de azúcar llamado monosacárido. Cuando la glucosa y la fructosa se combinan en una reacción de condensación, se forma una molécula de sacarosa. La sacarosa es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS