LAS BOCINAS

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015


LAS BOCINAS
Mantenimiento Preventivo y Correctivo.




INDICE.
¿QUE SON LAS BOCINAS?.....................................................................3
FUNCION DE LAS BOCINAS…………………………………..........………4
TIPO DE ALTAVOCES…………………………………….…………………..4
CANALES DE AUDIO………………………………………….………………5
NUMERO DE CANALES………………………………………...…………….5ALTAVOCES CONECTADOS A PC…………………………………………6
TIPO DE CONECTORES DE BOCINAS……………………………….……6
TIPO DE BOCINA PARA UNA PC………………………….………………..7
COMPONENTES DE LAS BOCINAS………………….…………………….7
DAR MANTENIMIENTO A LAS BOCINAS…………….……………………9
VIDEO DEL MATENIMIENTO…………………………………………………11
MANTENIMIENTO CORRECTIVO A CONEXIONES………………………12
FUENTES DE INFORMACION………………………………………..………13


¿QUE SON LAS BOCINAS?

Se tratan dedispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas (también llamadas parlantes), estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.  Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiteninteractuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea más agradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay equipos que las tienen integradas en el gabinete.







FUNCION DE LAS BOCINAS.

Los altavoces de la computadora funcionan como una nueva forma para lascomputadoras para interactuar con sus usuarios. Éstos proporcionan un medio para que la computadora produzca audio.

TIPO DE ALTAVOCES.

Hay diferentes tipos de altavoces, dependiendo del tipo de aplicación para la que deseas utilizar los altavoces. Hay altavoces digitales y analógicos, dependiendo de la cantidad de claridad que deseas entre cada canal. Los altavoces digitales proporcionan mucha másclaridad y definición y, por lo general, esa claridad está involucrada en altavoces de sonido envolvente.

CANALES DE AUDIO.

Los canales son una manera para que el sonido viaje a través de los altavoces. Mientras más canales tenga un sistema, más sofisticado será el sonido que emite.

NUMERO DE CANALES.

Por lo general, cuando escuchas música, se utilizan sólo 2 o 3 canales: los canales izquierdo,derecho y subwoofer. Sin embargo, cuando ves una película con sonido envolvente, se utilizan 5 o más canales, mejorando los sonidos que provienen de ellos y haciéndolos parecer que te envuelven en el interior.






ALTAVOCES CONECTADOS A PC.

Hay dos maneras en que un sistema de altavoces podrías estar conectado a una computadora. Una forma es a través de un chipset de audio a bordo en elequipo. Otra manera en que puedes conectar tu sistema de altavoces es a través de una tarjeta de sonido periférica que venga incluida en tu PC, o que puede ser comprada en una tienda de hardware de computadoras.

TIPO DE CONECTORES DE BOCINAS.

El conector típico hacia las bocinas es un Jack 3.5 mm. M, mientras que los puertos de la computadora son Jack 3.5 mm. H. La tarjeta principal y la tarjeta desonido tienen integrados 3 conectores para las funciones siguientes:
"Line in" (línea de entrada de audio): permite la entrada y captura de audio de fuentes externas, ejemplo de ello es el MIDI,  un "Discman" ó un reproductor portátil de casete de audio, y es de color azul.
"Line out" (línea de salida de audio): permite la salida de audio hacia las bocinas y es de color verde."Microphone" (micrófono): está diseñado para capturar el sonido proveniente del micrófono y es de color rosa.

TIPO DE BOCINA PARA UNA PC.
Hay 4 tipos de bocina para PC
Bocinas estéreo: Sonido de alta calidad y efecto distintos puntos de ambiente.
Bocinas monoaurales: Sonido con baja calidad y desde un solo punto.
Bocinas 2.1: Sonido de alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bocinas
  • Bocina
  • bocina
  • Bocinas
  • la bocina
  • Bocinas
  • La bocina
  • Bocinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS