las bodas de cana

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
“Las bodas de Caná”


OBJETIVO:
Este reporte es realizado con la finalidad de identificar en una obra los distintos temas vistos en clase, además de brindar información y nuestros puntos devista acerca de esta obra. Y aplicar lo aprendido durante esta etapa de esta materia de Apreciación a las artes
PROCEDIMIENTO:
Para realizar este reporte no fue necesario acudir a un museo ya quegracias a la tecnología existen museos con visitas virtuales, lo que realice fue buscar un museo que me interesara, al tener el nombre del museo y sus obras más importantes elegí una la que más llamo miatención, la elegí principalmente porque no conocía acerca de esta obra. Así que ya al haber elegido la obra realice distintas consultas para obtener información general sobre esta obra de arte.RESULTADOS:
“Las bodas de Caná”, pintura hecha por el pintor italiano Paolo Veronese, conocido como Veronés (1528-1588), se encuentra en el museo de Louvre.  Está realizada al óleo sobretela, y fue pintada en el 1563. Es una obra colosal: mide 994 cm de largo y 677 cm de alto. Veronés pintó la obra a lo largo de quince meses. Con tales dimensiones, es el más imponente de los cuadrosde las colecciones nacionales francesas, y en todo caso, las del Louvre. La pintura representa las Bodasde Caná, recogido en el Evangelio de Juan, una historia sobre un milagro tomada del Nuevo Testamento cristiano.
En la historia, la Virgen María, Jesús y algunos de sus discípulos están invitados auna celebración nupcial en Caná, Galilea. Hacia el final de la fiesta, cuando se quedan sin vino, Jesús ordenó a los siervos que llenaran tinajas con agua, que él convirtió en vino, siendo este suprimer milagro.
La mayoría de los personajes representados en esta obra, a excepción de la figura de Cristo, son retratos. Así pues, están representados todos los grandes de la época.
El Veronés se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bodas de cana
  • las bodas de cana
  • bodas de cana
  • Bodas De Cana
  • Bodas de caná
  • bodas de canaan
  • Bodas De Caná
  • LA BODA EN CANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS