las bogas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CORPORACIÓN PARA LA CONFRATERNIDAD
Y LA REEDUCACIÓN PRODUCTIVA E
INTEGRAL POR COLOMBIA
REEDUCAR ONG
Representación Legal 1389
Nit. 835001915-8
Cámara de Comercio Buenaventura – Valle

PROYECTO EXITOSO
¨LAS BOGAS”

RED NACIONAL DE MUJERES AMIGAS DE LA PAZ- LA CONVIVENCIA POSITIVA Y LA INCLUSION DEL PACIFICO EN COLOMBIA.

OBJETIVO
1) Inducir tipo capacitación inicialmente 720.000mujeres, edad a partir de los 18 años: educadoras – promotoras en ventas de productos en catálogos y revistas- enfermeras- microempresarias - jefes femeninas de hogar (ley 1232 del 2008)-amas de casa (ley 1413 del 2010) –mujeres cabezas de familia (ley 82 de 1993)- profesionales asociadas- estilistas y todas aquellas que, son el 70% de nuestra población femenina nacional.
Lo, haremos en 12 meses(2 semestres), el primero presencial en 300 sitios con 240.000 participantes cada uno en grupos de 40 por horarios: mañana, tarde y noche, para 120 por día, 5 veces en la semana, de lunes a viernes, en las 4 semanas del mes, asistiendo cada grupo una vez por mes en 3 horas continuas. Cada participante, organiza una célula mínima de 10 damas (familiares-amigas-vecinas-compañeras de trabajo-estudioetc) y les participan en las reuniones de los conocimientos y experiencias adquiridas.
2) En el segundo semestre, es práctico con temas y tareas a realizar en campo - externo, donde invitarán a las mujeres de las células a participar en donde, los agentes principales, son las comunidades.

3) Tendremos entonces 7.200.000 mujeres, involucradas concretamente en un ejercicio de crecimiento humanoindividual y colectivo para bien definitivo del país.

TEMAS:

Lo temas a desarrollar en esta capacitación, son:

Desarrollo del potencial humano ahincado en la limpieza interior de la persona, mental, espiritual, sentimental y en el conocimiento universal. Cimentado todo en los valores, principios, costumbres para lograr hábitos permanentes positivos y abarcar al máximo la culturaciudadana con cátedras de paz para vivir permanentemente con el respeto al ser humano y lograr la paz que, tanta falta nos hace.


VISION:

1) Siendo la actitud positiva permite hacia el bien que necesariamente fructifica en la dicha--- para una vida positiva permanente
2) Estado vivenciales con falencias en cadenas constantes, llevan a una permanente vida con temores en diferentes estados, que, eslo que sucede en nuestro país.
3) La intolerancia en todos los niveles-la lotería sexual en instituciones educativas- el matoneo – la violencia intrafamiliar- laboral-social traducida en homicidios contra las mujeres- niños adultos mayores- secuestros desapariciones- desplazamientos. Corrupción- trata de personas, crecen por que la actitud frente a ellos, en lo punible, no va acorde con losflagelos. Es cuestión de conciencia colectiva hacia el bien.
4) Siendo las anteriores circunstancias inherentes a todos los niveles sociales, claro de manera real y potencial, establecidos en los de menores defensas materiales. Tales como: los estratos 1,2 y 3, además los grupos marginales de desplazamiento, etnias (afro descendiente e indígenas vida en lo rural y otras).
Además de la cultura y laeducación formales en las actitudes humanas intervienen de manera fundamental los sentimientos.- pensamientos e ideas y sobre todo las 4 expresiones, entre ellas las anímicas.

Por ello el fortalecimiento de nuestra población Colombiana en lo potencial y humano, debe encararse entre otras cosas repetimos en el respeto – orden – disciplina y responsabilidad.
En nuestra visión descartamos losrepetimos lo punible y nos concentramos en la guía del bien, basados en la ruta de los conocimientos infinitos que Dios nos dio, la creatividad, la limpieza interior del ser, visión amplia, flexibilidad para adaptar el bien a lo colombiano.

MISIÓN

1) Este tipo de mujeres, ejercerá un liderazgo que no dudamos, forjara una ruta diferente a la que llevamos, mediante su esfuerzo y deseo de hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bogo
  • boga
  • Bogas del pacífico
  • boga tinterillo
  • Bogo dc
  • Ensayo bog
  • Bog bodies
  • Bogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS