las borreguiles

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Paleartica:
Ubicación:  Es la de mayor tamaño. La región paleártica incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonas norte y central de la Península Arábiga.

Fauna:Tres familias de mamíferos son también endémicas:

Ailuridae: el panda rojo
Calomyscidae: los ratones hamsteriformes
Ochotonidae: las picas
 Una familia de aves, los acentores (Prunellidae) esendémica de la región paleártica. Otras cuatro familias son endémicas de la región holártica:

Alcidae: los araos, alcas, frailecillos y mérgulos
Bombycillidae: los ampelis
Gaviidae: los colimbosTetraonidae los urogallos, lagópodos, gallos-lira, grévoles y gallos de las pradera
Flora: La ecozona paleártica comprende fundamentalmente ecosistemas boreales y templados.
Región eurosiberiana:  Laregión eurosiberiana es la mayor región biogeográfica del paleártico. De norte a sur, presenta los biomas de tundra, en el extremo norte de Rusia y Escandinavia, taiga y bosque templado de coníferasy de frondosas. Esta vasta región tiene muchas afinidades con las regiones boreales y templadas de la ecozona neártica, en Norteamérica.
Cuenca mediterránea: Las tierras ribereñas del marMediterráneo en el sur de Europa, norte de África y oeste de Asia constituyen la región de clima mediterráneo más extensa y diversa del mundo. Su clima se caracteriza por inviernos suaves y lluviosos y veranoscalurosos y secos. Los bosques mediterráneos de la región albergan 13.000 especies endémicas.La cuenca mediterránea es también una de la regiones biogeográficas más amenazadas del mundo: Sólo seconserva el 4% de la vegetación original; y las actividades humanas, como el pastoreo intensivo, la deforestación, la agricultura y la urbanización, han degradado gran parte de la región. Originalmente, laregión estaba cubierta en su mayor parte de bosques y dehesas, pero la influencia humana ha convertido gran parte de ella en un matorral esclerófilo, llamado maquis o garriga.
  Desiertos de Arabia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS