Las Botas Magicas - Victor Saperin

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las botas mágicas
Viktor Saparin

Todo empezó con una nadería. Al ponerse Petja una bota, su madre notó que la suela tenía un agujero del tamaño de una monedita, tapado sólo por la plantilla. Otra «monedita», un poco más grande, aparecía también en la suela del otro pie. Petja había observado que, quién sabe por qué, la bota derecha se desgastaba más de prisa que la izquierda, por lo que eldescubrimiento no le sorprendió en absoluto.
Sin embargo, su madre endureció la mirada.
–Imagínese, Iván Ivanovic –a falta de otros, la mujer se dirigía a un huésped de sus vecinos, una persona venida de lejos, que en aquel momento había entrado en la cocina–. Este chico se come las botas. Se las he comprado hace un mes y mire. ¿Ha visto alguna vez algo semejante?
Iván Ivanovic dejó sobre lamesa la tetera que tema en la mano y miró a Petja.
–Es un chico como otro cualquiera –dijo–. No tiene importancia.
– ¡Un chico como otro cualquiera! –La madre de Petja alargó los brazos–. ¿Dónde ha visto algo parecido? Es un desastre. ¡Se come los zapatos!
–Yo también era así –repuso Iván Ivanovic, conciliador; volvió a coger la tetera y la puso bajo el grifo–. Mire, no ha pasado nada, hellegado a ser profesor... Sólo es un chico nervioso...
–Pero las botas las hacen para chicos normales –continuó la madre de Petja–. No hay zapatos especiales para los que no se están nunca quietos.
–Es verdad –contestó Iván Ivanovic, en tono serio–. Es verdad, los futbolistas, los deportistas, disponen de botas especiales, y nadie piensa en acusarles de correr demasiado. Sin embargo, para los chicosno hay nada. Y es natural que corran... Habría que proporcionarles también botas adecuadas...
–No sé dónde encontrar botas que le duren más de un mes –exclamó la mujer, sacudiendo la cabeza–. ¡Sería un milagro!
Petja, ofendido, arrugó la nariz. ¡Qué culpa tenía él de ser un chico nervioso! ¿Debía, entonces, quedarse sentado siempre, con las piernas cruzadas? En vez de afrontar el problemaespecíficamente, como hacía su profesor, su madre las tomaba siempre con él. Como si gastara las suelas adrede.
Iván Ivanovic dejó la tetera sobre la plancha del hornillo y se dirigió hacia la puerta. En el umbral se detuvo, mirando otra vez a Petja como para examinarlo.
–Le enviaré un par de botas mágicas –prometió, con sencillez–. El muchacho me parece adecuado, siempre que sea verdad todo cuantome ha dicho acerca de él. Se las mandaré, pero con una condición: que el chico se ponga las botas todos los días y le deje hacer todo lo que quiera. Y no se preocupe, Antonina Ignatevna, ya verá cómo mis botas no se gastan nunca.
A pesar de la cólera, Antonina Ignatevna no pudo por menos de sonreír. Era una buena persona ese Iván Ivanovic...
–Ojalá fueran mágicas...
Petja estaba convencido deque Iván Ivanovic había inventado todo aquello para calmar a su madre. No tenía, realmente, aspecto de mago...
¿Dónde estaba el cucurucho que Petja recordaba haber visto sobre la cabeza del malabarista del circo? ¿Y aquella mirada penetrante o aquel modo de mover las manos, propio de los magos? Iván Ivanovic era un hombrecillo de chaqueta gris, con gafas, de barbita puntiaguda. Se parecía muchoa Cereza, el zapatero del segundo piso. Nadie habría dicho al verlo que de joven fue un muchacho nervioso.
Sin embargo, dos semanas después de la partida de Iván Ivanovic llegó un paquete. Su remitente era el hombrecillo.
Petja pensó que contendría un par de botas claveteadas con refuerzos metálicos, tal vez un par de botas de montaña semejantes a las que en una ocasión vio en un escaparate.Pero en el paquete había un par de zapatos negros vulgares, de corte sencillísimo.
Petja se los probó. Le iban de perilla.
–En seguida se ve que es un hombre... –murmuró la madre–. Con toda su inteligencia, Iván Ivanovic no sabe que a los chicos se les debe comprar todo un poco grande. Y aseguraba que le durarían mucho tiempo... Venga, póntelos. A caballo regalado...; pero las gastarás pronto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las botas magicas
  • Botas Magicas
  • bote
  • no se bota
  • bota
  • el botas
  • Botas
  • botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS