las brujas de salem

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Las brujas de Salem es una obra de teatro (drama) escrita por Arthur Miller.
En esta obra no aparecen todos los personajes que hubo en realidad en la historia, aunque el destino de los personajes que aparecen es exactamente igual al de su modelo histórico.
La personalidad de los personajes se desconoce, lo poco que se sabe acerca de su forma de ser es gracia a las cartas y a las actas de losjuicios, por lo que eso se puede considerar una invención del autor de acurdo con lo que se sabe de cada uno.
La obra se divide en cuatro actos y el resumen de la obra lo hare acto por acto.

Primer acto
Se desarrolla en un pequeño dormitorio en el hogar del reverendo Samuel Parris, en Salem, Massachusetts, en la primavera de 1692.
Se ve a Betty, hija del reverendo que yace inmóvil en unacama y al reverendo arrodillado junto a la cama rezando.
Entra Tituba, esclava negra del reverendo, en la habitación y pregunta sobre el estado de Betty, el reverendo le manda irse de la habitación, cuando de repente entra Abigail, sobrina del reverendo, la cual le dice que ha ido Susanna Walcott que va de parte del doctor Gibbs, el reverendo la manda subir y ella le dice que el doctor son sabe quele pasa a Betty y que probablemente lo que le pase a Betty no se trate de algo natural.
El reverendo le dice que ha llamado al reverendo Hale de Beverly para que lo confirme. Abigail y el reverendo le dicen que no cuente nada de eso en el pueblo y Susanna se va.
Se quedan hablando Abigail y Parris de que en el pueblo no se habla de otra cosa más que de brujería.
Parris le dice a Abigail queno sabe que decirles a los habitantes de Salem, ya que él las vio bailando en el bosque y que si hicieron algo más como comerciar con espíritus que se lo diga ya que eso puede provocar su ruina y Abigail le dice que solo era un juego que ellas estaban bailando y Tituba estaba cantando canciones de Barbados, el reverendo le dice que vio a alguien desnuda, a lo que Abigail le dice que no habíanadie desnudo.
Parris no cree a Abigail y cree que también le miente sobre el motivo por el cuál la señora Proctor la despidió y ella le dice que no quería ser la esclava de nadie.
De repente entra Ann Putnam diciendo que eso se trata de un ataque del infierno y que se comenta que Betty voló a lo que el reverendo lo niega, entra en la habitación el señor Putnam diciendo que es raro que Betty estécon los ojos cerrados y que su hija Ruth los tiene abiertos y que ellos no creen que estén enfermas, sino que es cosa del demonio y que Ruth ni ve, ni oye, ni come, aunque tiene los ojos abiertos, e insisten en que entre ello hay una bruja asesina.
El reverendo le pregunta a Abigail si es cierto que invocaron a espíritus y ella dice que fueron Tituba y Ruth.
Entra Mercy Lewis, otra de laschicas que estuvo por la noche bailando en el bosque, en la habitación y se queda en la habitación junto con Abigail y con Betty.
Mercy y Abigail intentan despertar a Betty, entra también Mary Warren, otra de las chicas, en la habitación, diciendo que tienen que confesar ya que la brujería se paga con la horca.
Abigail se acerca a Betty a ver si reacciona y esta se levanta de la cama diciendo quequiere ir con su madre, que quiere ir volando a reunirse con ella y sale corriendo hacia la ventana, Abigail la detiene y Betty le dice que ella bebió sangre y para que muriera la señora Proctor y Abigail le dice que lo que tienen que decir es que ellas bailaron y que Tituba invocó a las hermanas de Ruth.
Entra John Proctor en la habitación y le dice a Mary Warren que se vaya a casa, saletambién Mercy y se quedan hablando Abigail y Proctor sobre lo que ha pasado y Abigail le dice que solo bailaron que no hicieron nada más y que Betty estaba haciendo tonterías que no se trataba de brujería.
Abigail le dice a Proctor que no se cree que se haya recorrido 8 kilómetros para ver a Betty que ha ido a verla a ella ya que la echa de menos, pero él le dice que no, que todo aquello se acabó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las brujas de salem
  • brujas de salem
  • Las Brujas de Salem
  • Las brujas de salem
  • las brujas de salem
  • Las Brujas De Salem
  • Las Brujas De Salem
  • Las brujas de salem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS