Las brujas - roald dahl

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Las características del relato infantil son las siguientes: La relativa brevedad del texto; el predominio de la acción y del diálogo; la presencia del protagonistainfantil/juvenil; el desarrollo argumental según esquemas convencionales; una cierta tendencia moralista; un tono optimista; el uso de un lenguaje adecuado a los niños y, el predominio dela simplicidad, la magia, la fantasía y la aventura.
Los valores educativos son aquellos que ofrecen ejemplos de solidaridad y virtud, enriquecen aspectos del carácter y dela personalidad, en la esfera sentimental propone modelos éticos. Invita a descubrir los valores y la riqueza interior oculta tras apariencias humildes. Frente al egoísmo,exalta el sentimiento de amor puro y heroico. Exalta la leal sinceridad, la verdad de los corazones sencillos triunfa sobre las malas influencias y los oportunismos. Y hay uncierto ideal democrático por su sensibilidad ante las injusticias y su simpatía por los humildes, encontramos un tono de crítica social.
Estas características refuerzan lasenseñanzas de los valores, ayudan a fortalecer el carácter, definen la solidaridad, ayudan a enriquecer la escritura, el habla y la lectura, estimula el pensamiento y educan elsentimiento. Además en la literatura infantil se genera una visible división entre el bien y el mal, siempre el niño va a querer recurrir a los buenos valores, las buenasintenciones. En el libro las brujas, vemos el claro ejemplo de un niño queriendo escapar del mal, escapar de las brujas, el “demonio” que lo puede llegar a transformar en ratón, vemos lasbuenas intenciones que tiene la abuela hacia el, que lo protege en ausencia de sus padres y lo cuida como a ninguno.
Roal Dahl (1983) The Witches. Madrid. Editorial Alfaguara
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Las Brujas De Roald Dahl
  • Roald dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl
  • Roald Dahl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS