Las brujas sabias

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
LAS BRUJAS SABIAS
de Círculo de la Unidad, el miércoles, 2 de marzo de 2011 a la(s) 3:34
En algunos puntos, el trabajo de Jean Shinoda Bolen se cruza con las propuestas de Clarissa Pinkola Estés en su texto “Mujeres que corren con los lobos”. La Loba, la Huesera, la Trapera son totalmente compatibles en sus cualidades con las “Brujas Sabias” que nos describe Jean en su libro "Las brujas no sequejan". En estos ensayos jocosos y espirituales Bolen propone a las mujeres maduras que cultiven algunas cualidades positivas para vivir con gusto.
Si una mujer cultiva estas cualidades tendrá en sus manos un tesoro de sabiduría y madurez, logrará sonreir en la vida y darse cuenta que puede sacarle provecho a toda su sabiduría innata e incluso escuchará la bruja que lleva dentro.
-Las brujassabias no se quejan. Lo primero es eliminar "los hubiera" y "los hubiese" . "Lo que fue, fue" "Lo que es, es". El cambio comienza con la introspección: una valoración honesta no es una acusación, es un diagnóstico que funciona, un punto de partida para ayudarte a resolver la insatisfacción.
Algunas mujeres 'quejicas' se despiertan a media noche a recordar cosas del pasado. Se puede hacer elsiguiente ejercicio cuando nos despertamso para a pensar en el pasado. Escuchemos atentamente lo que tiene que decir nuestra respiración, esa bruja interior diría:
Inspira: eso forma parte del pasado.
Espira: esto es el presente.
Inspira: Yo soy
Espira: Paz.
La bruja anterior se caracteriza por tener un ojo muy observador, y un oído muy sensible y cuando te pille quejándote ¡Prepárate!, quejarse noes digno de una bruja sabia.
-Cada bruja sabia tiene su manera de meditar, una forma de tener conexión consigo misma, una charla, un encuentro, un momento de meditación. Puede ser en un parque, caminando, mientras se lavan los platos, caminando, realizando alguna actividad puede venir el momento de introspección. La vida interior va ganando importancia mientras maduramos, en la niñez nos fijamosen las cosas exteriores y mientras recorremos este camino de la vida llegamos a interesarnos por el camino interior. La memoria se convierte en un gran archivo de "bits" donde guardamos recuerdos y experiencias de aquellas personas que alguna vez pasaron por nuestra vida.
-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión. Decir la verdad a veces puede parecer algo doloroso, una herida, o unaamputación, pero es tan necesaria en las personas que amamos. Y cuando una bruja ha aprendido a decir la verdad de una forma clara no se siente culpable pues sabe que no tiene porque haber reciprocidad en todo lo que las personas dan. Hay ocasiones en que gente absorvente no deja lugar para algunas mujeres. Una bruja sabe con verdad explicar y pedir su tiempo, porque ella se ha valorado.
-Las brujassabias deciden su camino con el corazón. Cuando don Juan enseñaba a Carlos Castaneda sobre los caminos con corazón se refería a buscar ese camino que tenga sentido para uno mismo, un camino vivo es cuando vienen preguntas como: ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cuál es el propósito de haber venido? ¿Tiene sentido el sufrimiento? En la Grecia clásica, en las carreteras más importantes habían estatuas de ladiosa Hécate -diosa de las encrucijadas- que tenía tres rostros, uno venía de frente el camino que te había traído hacía ella, y las otras dos caras de los posibles caminos que podías elegir sea cual sea el camino, una bruja sabia escoje el camino que más le conviene (o trata) para su corazón.
-Entre mujeres hay una conexión natural. Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufreestrés habla con otra mujer, ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.
-Cuando las brujas sabias han tenido amigas de hace mucho tiempo, cuando se juntan es como si asistieran a una terapia de grupo reviviendo las experiencias de cada una.
-Las brujas ríen juntas. Aunque muchas veces las mujeres no entendemos los chistes en los cuales los hombres se rien, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabios
  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS