LAS BUENAS CONCIENCIAS

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Jaime deberá decidir el rumbo que tomará su vida. Su forma de ver el mundo es que no tiene lugar definido en él. Debate entre la moral y los impulsos de su juventud; entre la jerarquía familiar ysus ansias de independencia; entre su pequeño mundo y el horizonte infinito, se siente confundido y no sabe qué rumbo tomar, si dejarse convencer por la moral de su familia, sus impulsos religiosos, elámbito de las buenas costumbres y los vínculos sociales o por la idea de vivir sin sus verdaderos padres pero con la alegría de descubrir la vida y guiarse por sus impulsos físicos.

JaimeCeballos, quien es el hijo revoltoso que proviene de una distinguida familia Guanajuatense, que una vez ennoblecida decide olvidarse de sus modestos inicios como vendedores de telas en el Callejón de losPerros. Como todo niño de familia adinerada, va una de las mejores escuelas, y se espera que se relacione con los de su estatus, pero resulta todo lo contrario, el prefiere hacerse acompañar de su amigoJuan Manuel, un muchachito de apariencia indígena quien siempre hablaba con sinceridad y madures, el cual estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las maquinas delferrocarril.
Ceballos odia, de alguna forma, las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porque diciéndose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral: su padre abandono asu madre por ser una mujer ´´ridícula´´, su tía Asunción, la cual toma el lugar de ´´madre´´ con Jaime, aunque está muy lejos de parecerse a una, de vez en cuando tiene deseos pecaminosos no solo consu esposo sino también con su sobrino; el tío Balcárcel: la cabeza de familia, origen de orden y jurisdicción en la casa Ceballos, habla de la moral cuando acude a los burdeles, puesto que todavíacuando ama profundamente a su mujer no la toca puesto que no quiere faltarle al respeto, y lo mejor es que todos ellos lograron haberle quitado a Jaime el cariño de su madre. La lucha es constante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Buenas Conciencias
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • buenas conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Buenas Conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Las buenas conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS