Las buenas cualidades del carácter de un cristiano.

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
09/12/12
Tema: Las buenas cualidades del carácter de un cristiano.
Texto: Filemón 4-7, La fe y el amor de Filemón.
Mateo 11: 27, 22: 35-40; 43-48


Objetivo:


Introducción:
Pablo escribió esta carta durante su primer encarcelamiento en Roma alrededor del año 61 d.C. Él quería una reconciliación cristiana genuina entre un amo burlado y un esclavo perdonado. Actuando con muchasabiduría y de una manera diligente, Pablo intercedió por Onésimo y expreso absoluto confianza en que la fe y el amor cristianos de Filemón le llevarían a perdonar a su esclavo.
El principal objetivo de Pablo era ver a Filemón abrazar al fugitivo Onésimo como un hermano en Cristo. También expresó su alegría por el ministerio de Filemón y le alentó a continuarlo. El apóstol expresó con claridadque deseaba mantener a Onésimo junto a él, pero insistió en la necesidad de una reconciliación con Filemón primero. Esta epístola que aunque de las más cortas del apóstol, revela como Pablo se refirió, de forma amable pero firme, aun tema central de la vida cristiana, esto es, el amor que se expresa en el perdón en medio de una situación muy delicada. La epístola presenta la capacidad persuasiva enacción. Esta epístola, es una notable expresión de las auténticas relaciones cristianas. Tras saludar a Filemón y a sus hermanos creyentes. Pablo da gracias por el amor y fe de éste hacia Cristo y sus hermanos.

Desarrollo:
Vv 4-7: Amor y Fe de Filemón
El amor y la fe en Cristo son los dos pilares del cristianismo; era el centro de todas las cosas en la vida de Filemón, su esposa Apia y suhijo Arquipo. (V 4,5). La fe que no causa el crecimiento del fruto del Espíritu, con tal gracia ofrecida a otros, no es una realidad una fe verdadera: Parte de las fuerzas de Pablo era oír informes alentadores de personas como Filemón, éste era un estimulo a los santos en aquella región de Colosas (V6, 7).
Pablo podía escribir con toda honestidad; doy gracias a mi Dios siempre, haciendo menciónde tí en mis oraciones. Y continua, porque oigo de tu amor y de la fe que tienes, hacia el Señor Jesús y hacia los santos. Epafras, el líder espiritual de la iglesia de Colosas, y el mismo un colosense (Colosenses 4: 12,13), y que ahora estaba con Pablo (Filipenses 23), debe haber dado mucha información valiosa acerca de las condiciones de la congregación. Debe haberle hablado del trabajo queFilemón hacia para el Señor y de su generosidad y hospitalidad. Seguramente Onésimo añadió algo más. Después de su conversación la actitud hacia su amo debe haber cambiado lo suficiente como para decir algunas cosas buenas acerca de él. Filemón había abierto su hogar para los servicios religiosos (V12). La vida del Pueblo de Dios es guiada por dos mantenimientos que, según Jesús, son los másimportantes de todos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente… amarás a tu prójimo como a tí mismo (Mateo 22: 37-38). La Epístola de Filemón en un bello ejemplo de cómo el pueblo de Dios intenta seguir los principios cristianos en la solución de los graves problemas sociales.
Este amor de Filemón del que Pablo está hablando, esto lo demostraba en su buenavoluntad para compartir sus cosas con otros. Sin duda había hecho muchas contribuciones valiosas, tanto materiales como espirituales, para el bienestar de la pequeña comunidad.
Que demuestre, entonces, esta misma actitud generosa, y al mismo tiempo el carácter genuino de su fe, en conexión con otra cosa, a saber, al mostrar misericordia para con Onésimo.
(Colosenses 3: 12-14). Cuanto másreconozca Filemón cuán grandemente ha sido beneficiado, tanto más estará inclinado a extender hacia otros la misericordia y el perdón específicamente a Onésimo.

V 7: Y Pablo continúa, porque he derivado mucho gozo y consolación de tu amor, porque han sido refrescados los corazones de los santos por medio de ti hermano.
En tiempos de adversidad o necesidad, Filemón dio descanso en más de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades de caracter
  • Cualidades De Caracter
  • Las cualidades del cristiano
  • Caracter cristiano
  • El Caracter Del Cristiano
  • El Buen Caracter
  • Un Buen Cristiano
  • 5 Cualidades De Un Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS