Las buenas maneras en Jap n

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
1) NO DAMAS PRIMERO :
En Japon, hay muchisimas costumbres y formas que son incomprendidas o impensables para un extranjero una de las mas notorias es el de "Las Damas Primero", esa es una costumbreque no esta muy arraigada en Japon , por supuesto vas a encontrar a muchas personas que SI tienen esa costumbre , pero en la mayoria de los casos (o deberia decir , en el comun de los casos) esto esalgo que no se toma con mucha importancia; por ejemplo vas a ver a muchos hombres que abren una puerta y sin mas ni mas , pasan primero (y peor aun , sueltan la puerta) , yo creo que a Uds. tambien lesdebe parecer mal educado, pero eso es lo normal en este pais. 
A continuacion un pequeno resumen de algunas cuantas costumbres que debe tenerse en cuenta al venir a Japon y aun mas si uno esta deinvitado o viene por negocios a este pais.
Evite el excesivo contacto fisico o visual con su interlocutor. No hay costumbre de mirar directamente a los ojos a una persona , esto podria ser malinterpretado como una provocacion; en el caso del contacto fisico (dar la mano , palmotear la espalda, etc.) es algo practicamente inaudito para un japones , lo mas adecuado es tomar las costumbres de estepais y hacer el saludo con una reverencia. 
-Trate de evitar el mover las manos al hablar , esto puede llegar a ser mal interpretado como una intension de agresión
Nunca senale con el dedo a una persona, en el caso de que Ud. se vea obligado a senalar a alguien , debe hacerlo con toda la mano (Dedos juntos y extendidos y la palma de la mano hacia arriba). Solo se senala con el dedo a cosas oanimales.

El gesto japones para decir "YO" es senalarse la nariz (no el pecho).

El gesto japones para llamar a alguien es con la mano de lado. Con la palma hacia abajo o hacia arriba se utiliza solo en elcaso de animales. 

-Debe tratar de utilizar zapatos faciles de poner y sacar cuando visite a alguien (de preferencia aquellos que no llevan pasadores) y nunca lleve calcetines agujereados. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS