LaS Buenas Tareas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
De vuelta al barroco
Asistí a la obra musical “Mística y erótica del barroco”. En este evento tuve la fortuna de deleitarme con la hermosa voz de la soprano Luz Angélica Uribe, quien entonodiversas composiciones como Le Violette de Alessandro Scarlatti y Piangerò la sorte mia de la opera Julio Cesar de Georg Friederich Handel, entre otras piezas acompañada de la melodía magistralmenteinterpretada en un clavicémbalo por Juan Pablo Sandoval.
A la par de las melodías interpretadas se podía disfrutar de fragmentos y poesías de Francisco de Quevedo como lo es A una adultera y delesplendoroso soneto Detente sombra a mi bien de Sor Juana Inés de la Cruz, ambos autores del barroco novohispano, declamadas por Emanuel Marquez.
Fue un evento hermoso, disfrute de la música tan maravillosa dela que disfrutaban las personas de esa época. Me sentí transportada porque los actores estaban tan adentrados en el personaje que hasta trataban a los espectadores con los títulos de condes, duques,pajes, meninas, etc.
La literatura embelesa con la simple acción de las palabras y las estructuras tan perfectamente cuidadas con las que están hechas. Suenan un poco complejas y tal vez sea por laornamentación exagerada que está impresa en ellos.
En cuanto a la música, sentí una especial predilección por ella. La voz de la soprano fue tan maravillosa que cada pieza dejo de ser una simplecanción, se convirtió en algo superior. Cada nota tocada en el clavicémbalo y cada palabra elevada por la soprano sabían a ambrosia. Fue descaradamente hermoso, me erizo la piel y llego tan dentro de mí alpunto de casi hacerme llorar por la belleza tan magnifica de cada melodía.
Fue una experiencia tan mágica que me sentí trascender, sentí que mi alma dejaba abandonado a mi cuerpo y lo observaba tododesde otro plano. Lo disfrute tanto que aunque no entendía las palabras cantadas las pude sentir, traspasé la barrera del idioma con la esplendorosa voz de esa mujer.
La habilidad de Juan Pablo S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS