las buenasa cosas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Tapachula, Chis., 22 de marzo. En Chiapas, 560 mil personas no saben leer ni escribir, y de un millón 500 mil alumnos matriculados en nivel medio superior, sólo 60 mil avanzan al superior. Por ellola entidad ocupa el primer lugar nacional en rezago educativo.
Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Herminio Fernando Chanona Pérez, quien además aceptó que lareconstrucción de la infraestructura educativa en la zona devastada por el ciclón Stand está ''inconclusa''.
En un foro sobre educación media que se inició hoy en esta ciudad, el funcionario recalcó:''Necesitamos un cambio de actitud del magisterio. Si en verdad queremos acabar con este problema, a cada maestro nos tocaría alfabetizar a siete (personas) y lo haríamos en seis meses''.
Anteautoridades educativas, investigadores y estudiantes, Chanona Pérez sostuvo que los 80 mil profesores chiapanecos, agrupados en las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), deben cambiar de mentalidad ''para no poner más en juego la educación de las niñas y los niños''.
Durante el acto, efectuado en el Centro de Estudios Avanzados, el titular de la SEE reiteró queel eje de la política educativa en la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero tiene que ser ''el maestro asumiendo sus responsabilidades para actuar con base en la realidad''.
La visitade Herminio Fernando Chanona coincidió con la marcha que estudiantes de pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas realizaron aquí para exigir a las autoridades que les permitan concursar porplazas de docentes de nivel básico, que desde hace tres años se otorgan sólo a egresados de escuelas normales. ''Tienen razón, se buscará una solución, pero no se pueden cambiar decretos de la noche a lamañana'', apuntó.
Por otro lado, el secretario de Educación chiapaneco reconoció que falta construir aulas y otros espacios destruidos por Stand en 2005, y anunció que ya se solicitó apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cosas Son Buenasa
  • buenaso
  • q buenasa
  • Buenaso
  • cosas cosa
  • Cosas de cosas
  • cosas de cosas
  • cosas de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS