las burbujas de green...

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LAS BURBUJAS DE GREENSPAN

LIZ CORZO FABIÁN
PLAN EXPORTADOR

A lo largo de la historia y alrededor del mundo han existido y siguen existiendo Alans Greenspan, personas listas y ambiciosas queven en la ingenuidad y falta de conocimiento de las personas, la oportunidad de hacer dinero para el beneficio propio. Tal y como señala el autor, al inicio del capitulo siete, la historia del auge ycaída de Greenspan son solo una fabula moral personal.
Les pasa a todos en algún momento, confían en alguien, mas por su apariencia y la forma como se expresa, que por la persona que realmente estadetrás de esa imagen, se sube en pedestales a los mismos, sin saber que es lo que realmente hacen por el país, si en verdad trabajan por el mejoramiento y el progreso o solo se dedican a colocar pañosde agua tibia, mientras ellos se hacen ricos, sin importarles las consecuencia a largo plazo, de sus acciones o falta de las mismas.
Hombres como Alan G. que se muestran al mundo como salvadores y seacreditan algunos éxitos que son los que se quedan en la memoria de la sociedad, que luego confía ciegamente en estos.
si se buscan explicaciones para entender como fue que la burbuja de las accionesde los años noventa atrapo en ella a tantas personas, esta nos la da el mismo autor, ocurren con cierta frecuencia este tipo de situaciones, ya sea en la economía de los países o propia, después deuna gran depresión, creemos ingenuamente que los días malos han quedado atrás y que solo el crecimiento es lo que sigue, pero si no se mantiene el control y se invierte en aspectos de los que no setiene conocimiento absoluto, los fracasos regresan.
tal y como lo señala el autor para el año 2000, la mentalidad de las personas les vuelve a jugar una mala pasada, al meterse en “territorio económicopeligroso” de los cuales no se pueden salir tan fácilmente, millones de estadounidenses comienzan a adquirir casas sin tener claro como van hacer para pagarlas luego. Lo que llevo a muchos a perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BURBUJAS
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbuja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS